Páginas

jueves, 29 de noviembre de 2012

MUFFINS DOBLE CHOCOLATE



Bueno, bueno, parece que nos gusta el chocolate.... Esto comienza a ser una obsesión.... pero es que está tan bueno.... Y además estas tulipas nos estaban gritando para que las usáramos!! las compramos el fin de semana pasado en el Bcn&cake y desde que están en nuestro poder que no pensábamos en otra cosa que en estos muffins. Por cierto, menudo fin de semana! nos volvimos locas comprando en la feria y eso que sólo estuvimos un rato el domingo por la mañana... Pero nos lo pasamos genial, vimos un montón de tartas y de galletas preciosas, nos gastamos medio sueldo (o más ) comprando ingredientes, materiales etc para nuestras futuras entradas... pero sobre todo fue una inyección de energía porque ahora tenemos más ganas que nunca de presentaros nuestras recetas y nuestros futuros proyectos, el año que viene va a ser muy interesante y vendrá cargado de novedades.
Por cierto, que esta receta nos la enseñó Helen de The diary of a cake maker y nos encantó desde el primer momento. Cuando la hagáis no volveréis a comprar un muffin.... los haréis porque es que no hay colorrrr!!.


Ingredientes:

Muffins:
-165 gr. de mantequilla
-300 gr. de azúcar
-2 tsp de extracto de vainilla
-3 huevos (L)
-70 gr. de harina bizcochona (la que lleva levadura incorporada)
-200 gr. de harina (normal)
-1 tsp de bicarbonato
-70 gr. de cacao
-225 ml de leche
-25 ml de vinagre de vino blanco

Relleno:
-150 ml de nata para montar
-150 gr de chocolate negro

-100 gr de chocolate en trocitos para encima de los muffins

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

En un vaso mezcla la leche con el vinagre y deja reposar.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien mezclado, después añadir la vainilla y los huevos.
Después mezclamos todos los ingredientes secos y los añadimos a la mezcla anterior (tamizados). Ahora agregamos la leche con el vinagre y mezclamos bien.
Llenamos las tulipas hasta 2/3 de su capacidad y les ponemos unos trocitos de chocolate por encima, las colocamos en una bandeja para hornear muffins y las horneamos durante unos 35 minutos o hasta que la pincharlas con un palillo, este salga limpio.
Una vez hechos, dejamos enfriar una rejilla.
Mientras se enfrían, calentamos la nata hasta que está casi hirviendo, retiramos del fuego y añadimos el chocolate cortado en trocitos, removemos hasta que esté disuelto y dejamos enfriar un poco.
Metemos el chocolate en una manga y con ayuda de ella rellenamos los muffins. Simplemente la incamos y apretamos. Es más fácil rellenarlos si le colocamos a la manga una boquilla especial para inyectar.
Nosotras hemos hecho algunos con trocitos de chocolate blanco y rellenos de ganache de chocolate blanco, para variar un poco y porque ya sabéis que lo nuestro es hacer varias versiones, jajaja.




jueves, 22 de noviembre de 2012

CHEESECAKE COOKIES





Nos encantan las galletas... Todas!!! Así que siempre estamos investigando en busca de recetas originales que poder enseñaros. Si os gusta la tarta de queso... estas galletas os van a encantar, su sabor es una mezcla de queso crema, vainilla y galletas pero si además las acompañáis de un poco de mermelada... son un pecado! 
Son fáciles y rápidas de preparar...vamos, un éxito seguro!


Ingredientes:

- 170gr de mantequilla
- 85gr de queso en crema (philadelphia)
. 150gr de azúcar
- 280gr de harina
- 1 tsp de extracto de vainilla
- galletas trituradas


Preparación:

Precalentar el horno a 190ºC.

En un bol, mezclamos la mantequilla, el queso en crema y el azúcar. Cuando esté bien mezclado, añadimos la vainilla, volvemos a batir un poco y a continuación añadimos poco a poco la harina tamizada. 
Con  ayuda de un procesador de alimentos trituramos la galletas, bueno, también puedes usar algo mucho mas tradicional..... meter las galletas en una bolsa y machacarlas dando golpecitos con un rodillo de cocina.
Ahora formamos bolitas de masa y las rebozamos en nuestro polvo de galletas.

Colocamos nuestras bolitas rebozadas sobre una bandeja de horno forrada con papel de cocción o con un tapete de silicona y horneamos de 12 a 15 minutos o hasta que la parte de arriba esté ligeramente hinchada y los bordes estén dorados.

Si las bolitas son muy grandes, tendréis que aumentar el tiempo de horneado o aplanarlas un poco antes de meterlas en el horno. Nosotras hicimos la bolas del tamaño de una pelota de golf y... bueno, tuvimos que doblar el tiempo de horneado para la primera tanda, así que para la segunda, las chafamos un poco y así respetamos el tiempo marcado por la receta. En la foto podéis ver las bolitas y las chafadas, de las dos maneras quedan genial.

Al salir del horno las galletas están  muy blanditas pero al enfriarse adquieren la textura que se espera de unas galletas.








domingo, 11 de noviembre de 2012

BROWNIES PARA REGALAR


















A quién no le gusta el chocolate??? nosotras no conocemos aún a nadie... pero para los chocolateadictosssss este brownie es un pecado.

Pequeños cuadraditos, simulando bombones, en una bonita presentación... un regalo fácil y económico...ahora que tenemos a la vuelta de la esquina las navidades, no está mal recopilar ideas como está, verdad?

Cambiando de tema, ya mismo tenemos aquí el Bcn and Cake.... que ganitas tenemos de ir y comprar cositas!!! esperamos coincidir con much@s de vosotr@s, nos encantaría poder conocer en persona a tanta gente que a lo largo de los meses nos ha ido apoyando tanto a través del facebook, twitter como por aquí...
Bueno, bueno, no nos enrollamos más que el brownie no puede esperar!!!

Por último sólo daros las gracias, gracias y gracias por estar siempre ahí, sois tod@s increíbles... no lo dudéis nunca que nosotras no los hacemos... Muack!!!

Ingredientes:

-200 gr. de chocolate negro de cobertura
-100 gr. de mantequilla
-4 huevos
-100 gr de azúcar
-80 gr. de harina
-1/2 tsp de bicarbonato
-1 tsp de esencia de vainilla
-100 gr de nueces peladas
- Chocolate blanco de cobertura para decorar




Preparación:

Lo primero será derretir el chocolate junto la mantequilla, lo podemos hacer al baño maría o en el microondas teniendo cuidado de no quemarlo. Después batimos los huevos junto con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, entonces le añadimos la vainilla y el bicarbonato. Ahora incorporamos el chocolate y mezclamos bien.

Ahora añadimos poco a poco la harina tamizada y después las nueces (que previamente hemos enharinado un poco, para que se mezclen bien y no se hundan en la masa).

Una vez que tenemos nuestra masa lista, la echamos en un molde previamente untando con un poco de mantequilla y espolvoreado con cacao... si, si, con cacao porque así cuando desmoldamos no quedan motas blancas de la harina y además incrementamos ese saborcito a chocolate!. Horneamos a 180 grados durante 35-40 min. Más o menos a mitad del horneado nosotras lo cubrimos con un poco de papel de aluminio para que no se dore demasiado.

Derretimos chocolate blanco de cobertura y decoramos con unas rayas por encima... mmmm... sencillamente delicioso!!!





sábado, 3 de noviembre de 2012

VERTICAL LAYER CAKE



El "Vertical layer cake" es una tarta diferente,... diferente por que como su nombre indica, las capas son verticales y no horizontales, esto le da un toque especial y siempre sorprende a los comensales.
Su montaje es un poco trabajoso pero merece la pena y si además lo decoráis con estas preciosas "rosas" de ganache de chocolate el éxito está asegurado.
Aaaah y la verdadera ventaja es que te salen dos tartas!!! Ahora veréis porque....



Ingredientes:

Bizcocho de vainilla:

-4 huevos
-2 cucharadas de agua caliente
-130 gr. de azúcar
-110 gr. de harina de trigo
-40 gr. de harina de maiz (maizena)
-5 gr. de levadura en polvo
-1 cucharada de arona de vainilla
-una pizca de sal

Bizcocho de chocolate:

-4 huevos
-3 cucharadas de leche tibia
-130 gr. de azúcar
-110 gr. de harina de trigo
-40 gr. de cacao en polvo (usamos Valor)
-1 sobre de levadura en polvo
-una pizca de sal

Ganache de chocolate:

-300 ml de nata líquida para montar
-300 gr. de chocolate

Preparación:

Precalentar el horno a 170 grados.
El bizcocho de vainilla lo hemos hecho igual que el que usamos para la tarta Frankie, lo podéis ver aquí.
Para preparar el bizcocho de chocolate primero separamos las claras de las yemas, en un cuenco montamos las claras, cuando empiece ha hacer picos añadimos un par de cucharadas de azúcar y acabamos de montarlas por completo. En otro bol, ponemos las yemas junto con las tres cucharadas de leche tibia y batimos hasta que estén semimontadas, entonces añadimos el resto del azúcar y continuamos montando hasta que la mezcla sea cremosa y con mucho volumen. Ahora le vamos añadiendo las claras poco a poco con movimientos envolventes. A continuación añadir la harina, la levadura, el cacao y la pizca de sal tamizados, poco a poco y en forma de lluvia, seguimos con los movimientos envolventes.
Una vez que todos los ingrediente están integrados volcamos la masa en un molde previamente engrasado y horneamos durante unos 30-35 min. (o usar el truco del palillo, ya sabéis, si lo pinchas y sale limpio es que ya está listo).
Dejar los bizcochos enfriar en una rejilla.
Mientras los bizcochos se enfrían, vamos haciendo el ganache, podéis ver la preparación aquí.
Ahora comenzamos con el montaje.
Lo primero que tenemos que hacer es recortar un círculo de cartulina o cartón, un poco más pequeño que el  diámetro de  los bizcochos y dibujamos en él tantos círculo como capas verticales queramos.




Colocamos esta plantilla sobre nuestros bizcochos y con la ayuda de un cuchillo recortamos toda la circunferencia, después recortamos la plantilla a la medida del siguiente círculo y repetimos la operación anterior hasta obtener algo como en la foto.




Ahora tenemos que volver a montar el bizcocho alternando los colores. Para que se quede bien pegado y al cortar no se desmonten las capas ponemos entre ellas, con cuidado, un poco de ganache. Si os cuesta meter un bizcocho dentro del otro podéis cortarlo para poder abrir el aro un poco y facilitar así el montaje. 
Os tiene que quedar algo así...




Lo ideal es dejar reposar en la nevera bien tapado con film durante un rato para que coja cuerpo y se unan bien las capas.
El último paso es cubrir con ganache. 
El ganache lo habremos dejado enfriar en la nevera y cuando esté bien frío lo montamos con las varillas.
Ahora cubrimos nuestros bizcochos con una capa fina y después con la ayuda de una manga finalizamos la decoración con unas "rosas". Para hacer las rosas hemos usado una boquilla de Wilton, la 1M.