Páginas

jueves, 28 de febrero de 2013

GALLETAS DE LECHE CONDENSADA




Hoy os presentamos una receta muy sencilla, son una galletas de leche condensada de sabor muy suave. Y aunque parezca lo contrario, no son excesivamente dulces, así que la mermelada es un complemento ideal.. y además les da un toque de color porque son muy blanquitas.

Hemos tenido el blog un poquito abandonado, es por una buena razón, estamos preparando cursos presenciales y tutoriales muy interesantes... varias cositas que muy pronto os podremos desvelar.



Ingredientes: 

-1 yema de huevo
-125 gr. de mantequilla
-200 gr. de leche condensada
-350 gr. de harina de maiz (Maizena)
-2 cucharadas de azúcar
-Mermelada


Preparación:


Precalentar el horno a 160 grados.
Mezclamos primero la mantequilla con el azúcar y después añadimos la yema de huevo, cuando esté bien integrada añadimos la leche condensada y a continuación, la maizena. Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados amasamos un poco a mano. 
Formando bolitas de masa y las ponemos sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel de horno. Nosotras hemos chafado un poco las bolitas con un plástico texturizador, de ahí que las galletas que no tienen mermelada tengan un dibujo de cuadrados. No se aprecia mucho porque la verdad es que en el horno se hinchan un poquito y se pierde el "estampado". A las otras galletas les hemos incado el dedo para dejar así una cavidad donde poder meter la mermelada, la que por cierto hemos puesto justo cinco minutos antes de sacar las galletas del horno.
Hornear durante 12-15 minutos y después dejar enfriar sobre una rejilla.








sábado, 2 de febrero de 2013

MENÚ SAN VALENTÍN




Hoy os traemos un menú para la cena de San Valentín, un entrante, principal y postre. Hacia varias semanas que nos rondaba esta idea, es económico y muy sencillo, ¿a quién no le apetece una cenita romántica con su pareja? no creáis que ha sido fácil, que no nos poníamos de acuerdo ni con las recetas... ufff!!! un consejito: guardar las frambuesas en un lugar seguro, no puede ser que mientras una esta concentrada montando los platos, la otra esté escondida en un rinconcito con la boca llena!!! Que las frambuesas no son como las pipas, o si ...jajaja!!!

En fin, dicen que a los hombres se les conquista por el estómago, pues si es cierto, por lo menos los nuestros deben de estar muy enamorados, no paran de pedirnos postres y mas postres... que a nosotras también nos gusta que nos cocinen!!!

Bon appétit!

Bueno, pues para esta cena de San Valentin os enseñaremos a preparar unos mini quiches como apertivo o entrante, continuaremos con un mini sandwich cake y para terminar un delicioso bizcocho con crema y frutas.

Ingredientes:

Para los mini quiches:
-obleas de empanadilla
-2 huevos
-1/2 vaso de nata para cocinar
-bacon en trocitos (al gusto)
-sal y pimienta
-orégano

Para el sandwich cake:
-pan de molde sin corteza
-queso en lonchas
-jamón york
-mayonesa
-lechuga
-tomate
-queso en crema (philadelphia)
-pimiento rojo

Para el postre:
-bizcocho de vainilla
-crema pastelera
-frutas variadas

Preparación:

Empezaremos preparando el bizcocho, la receta la podéis ver aquí.
Mientras el bizcocho está en el horno preparamos la crema tal y como os enseñamos aquí.
Lo podéis dejar preparado de un día para otro para ahorrar tiempo el día de la cenita. Pues bueno, cuando tengáis el bizcocho frío, se rellena de crema y trocitos de fruta y se cubre de la misma manera, dejando que la crema (y las frutillas) se escurran por los lados, ese efecto nos encantaaaa.


Lo siguiente será montar el sandwich cake. Sobre una rebanada de pan de molde colocamos una loncha de queso y jamón york, ponemos la cantidad que queramos, según nos guste más o menos cargadito, tapamos con una rebanada de pan y la untamos con un poco de mayonesa, la cubrimos con lechuga picadita y rodajas de tomate. Tapamos con otra rebanada de pan untada con otro poquito de mayonesa. Encima de ésta ponemos mas queso y jamon york y tapamos con la última capa de pan. Ahora llega el momento de cubrir todo el sandwich con una capita de queso philadelphia. Cuando esté todo untado llega el momento de decorar, cubrimos los laterales con lechuga picada muy fina y después en la parte de arriba formamos un corazón con pimiento rojo. Nosotras nos hemos ayudado de un cortador con esta forma. Ahora lo dejamos reposar en la nevera.



Comenzamos ahora ha hacer los mini quiches. Hemos utilizado un molde de mini cupcakes engrasado con un poco de spray desmoldante, en cada hueco hemos colocado una oblea de empanadilla, como si fuera una cápsula de magdalena, de manera que quede hueco para después poder rellenarlas.
El relleno es de los más fácil que hay. En una sartén freímos un poco el bacon. En un bol batimos los huevos y les añadimos la nata, la sal y la pimienta, mezclamos un poco y después le echamos el bacon. Como veréis, no hemos puesto la cantidad de bacon que se necesita porque es un poco a gusto del consumidor.
Rellenamos nuestras obleas con esta mezcla y les espolvoreamos un poco de orégano por encima.  Lo metemos al horno a 180 grados durante unos 20 minutos.



Como veréis, nosotras hemos acompañado los platos con un cóctel que es muy sencillo y resultón, sólo hay que mezclar una parte de cava con otra de zumo de piña y añadir unos frutos rojos a modo de decoración...... pero cuidado!! está muy bueno... y entra tan bien que corréis el riesgo de no poder levantaros de la silla con normalidad... jajaja, lo decimos por experiencia, que parece que no, pero sube.


Ahora que lo tenemos todo listo sólo queda poner la mesa, encender las velitas y disfrutar de la velada romántica.