Páginas

miércoles, 31 de julio de 2013

COOKIES DE CREMA DE CACAHUETE Y CHOCOLATE




Recetas con crema de cacahuete hay muchas, muchísimas... nosotras hemos hecho unas cuantas. Ya publicamos unos deliciosos muffins y ahora le damos paso a estas estupendas galletas.
La crema de cacahuete es una de esas cosas que te va enganchando poco a poco, al principio la pruebas por curiosidad o para saber porque los norteamericanos se vuelven tan locos por ella y resulta que no te encanta, te gusta un poco, no mucho pero vamos que mala no está. Y decides darle otra oportunidad y te haces un bocata de crema con mermelada (típica y tópica merienda yankee)... y ahora parece que le vas encontrando más el puntillo, así que te lanzas a por una receta un poco más elaborada, unos muffins con trocitos de chocolate, como fue nuestro caso, y esto si que te encanta así que a estas alturas ya eres un poco fan y decides que ese bote de crema se tiene que amortizar y haces galletas y bizcochos y... vamos todo lo que puedes y como se te ocurren un montón de cosas, vas al supermercado y acabas comprando otro bote. Y casi sin darte cuenta te has convertido en fan. ¿De vez en cuando, haces como en las pelis y pillas una cucharilla y comes un poco directamente el bote?  ya no hay vuelta atrás, eres MUY fan y eso ya no tiene cura.
Esta es nuestra historia con la crema de cacahuete de ahí que, de vez  en cuando,  publiquemos alguna receta con este ingrediente como estrella principal. 
Sólo esperamos que no os importe que contribuyamos a convertiros en fans.

Ingredientes:

-115 gr. de mantequilla 
-100 gr. de azúcar moreno
-50 gr. de azúcar blanco
-180 gr. de crema de cacahuete
-160 gr. de harina
-1 huevo (L)
-1/4 tsp de bicarbonato
-1 tsp de vainilla en pasta
-1 tableta de vuestro chocolate preferido hecha trocitos (o trozazos)

Preparación:

Tamizar la harina con el bicarbonato y reservar.
Batir la mantequilla con los azúcares hasta que obtengamos una mezcla cremosa. Después añadimos la crema de cacahuete, batimos un poco más e incorporamos el huevo y la vainilla.
Ahora añadimos la harina poco a poco, y sin mezclar demasiado, sólo hasta que se haya integrado.
Lo siguiente es añadir los trozos de chocolate y distribuirlos en la masa con ayuda de una cuchara o espátula.
Hacemos bolas de masa con ayuda de una cuchara y las ponemos en una bandeja que introduciremos en la nevera una media hora.
Mientras esperamos podemos ir precalentando el horno a 180 grados.
Pasado este tiempo las hornearemos durante unos 10-12 minutos, puede que un poco menos, todo depende del tamaño de vuestras bolas de masa. Las nuestras tardaron unos 13 minutos y eran bastante grandes. Después del horneado las dejamos reposar un rato sobre la bandeja de horno y luego las pasamos a una rejilla.


jueves, 18 de julio de 2013

DONUT MUFFINS CON NUTELLA




Estos muffins bien se podrían haber llamado chucho-muffins o buñuelo-muffins porque el sabor nos recuerda un poco a todas esas cosas, a donut, chucho, buñuelos... en casa cada uno decía una cosa.
Lo cierto es que son muy esponjosos y suaves y que rellenos de nutella ya son una bomba a la que difícilmente alguien se puede resistir.
Lo bueno de los muffins en general es que no necesitas batidora eléctrica, como mucho de puede usar para batir la mantequilla con el azúcar pero ya está, porque la clave es no batir demasiado, sólo lo justo para combinar los ingredientes y si quedan grumos no pasa nada, eso hace que sean más jugosos. Si nos pasamos batiendo los muffins saldrán secos y eso no tiene ninguna gracia.
En esta ocasión os proponemos un topping de azúcar y canela pero con un glaseado también pueden quedar de película.

Ingredientes:

Para los muffins;
- 3  tazas de harina
- 2 1/2 tsp de levadura en polvo
- 1/2 tsp de bicarbonato
- 1/2 tsp de sal
- 3/4 tsp de nuez moscada
- 3/4 de taza mas 2 tbsp de leche entera
- 1 tsp de vinagre blanco
- 170 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 3/4 de taza nmas 2 tbsp de azúcar
- 2 huevos L
Para el topping;
- mantequilla sin sal derretida para pincelar
- 2 tbsp de azúcar
- 1 tsp de canela en polvo

Preparación:

Precalentar el horno a 220 grados.
Preparar un molde para muffins, o le ponemos tulipas o le echamos un poco de spray desmoldante.
En un bol mediano combinamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y la nuez moscada, lo mezclamos todo y reservamos.
En un vaso mezclamos la leche y el vinagre y reservamos.
Ahora batimos la mantequilla hasta que esté cremosa y entonces vamos añadiendo el azúcar poco a poco y continuamos batiendo hasta que la mezcla blanquee y echamos los huevos, primero uno y cuando este esté incorporado añadimos el segundo. Batimos sólo lo justo para que todos los ingredientes estén combinados.
A esta mezcla de mantequilla le añadimos 1/3 de la mezcla de harina y 1/3 de la leche y con la ayuda de una cuchara. Continuamos añadiendo los ingrediente secos y los húmedos alternativamente acabando con los secos. Sólo mezclamos lo justo para combinar los ingredientes.
Ahora repartimos la masa en las tulipas para muffins, ponemos una cucharada de masa después una cucharadita (o cucharadaza) de nutella y terminamos con otra cuchada de masa.
Horneamos unos 15-20 minutos a 180 grados o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Cuando los muffins esté listo los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Derretimos un poco de mantequilla , con unas 3 o 4 cucharadas será suficiente. En un cuenco pequeño mezclamos el azúcar con la canela.
Pincelamos los muffins con  mantequilla derretida y los pasamos por la mezcla de azúcar y canela, haciendo que rueden un poco y luego los sacudimos un poco para retirar el exceso de azúcar.







jueves, 11 de julio de 2013

BARKS... O UNA MANERA DE APROVECHAR RESTOS



Cuando se hacen muchas recetas de repostería, o de lo que sea, corremos el riego de quedarnos con restos de ingredientes y la en la mayoría de las ocasiones, esos restos no son suficientes como para elaborar otra receta y terminan en mini tuppers o dando vueltas por la nevera.
Pues ahí estábamos nosotras, con un puñadito de cacahuetes, cuatro galletas y una bolsita con unas pocas nubes.... en fin que ya estábamos empezando a comérnoslos mientras ojeábamos la revista "My lovely food Magazine" y entonces la vimos..., la solución para combinar todas estas cosas, la receta perfecta en el momento perfecto!.
Y manos a la obra! 
No puede ser más fácil. No necesitas pesar nada y se hace en un momento.

Ingredientes:

-Nubes o mini nubes
-Galletas
-Cacahuetes o cualquier fruto seco que tengas por ahí
-Chocolate de cobertura
En fin, cualquier resto que tengáis por casa y que combine bien con el chocolate

Preparación:

Engrasar un poco una bandeja, o echarle un poco de espray desmoldante, y colocarle encima una hoja de papel de horno.
En un cazo al baño maría derretimos el chocolate de cobertura y lo dejamos atemperar.
Después vertemos el chocolate sobre el papel  de hornear de manera que formemos una capa fina. Ahora llega el momento de esparcir por encima nuestros frutos secos o trocitos de galleta o nubes... en fin lo que queráis, y presionamos un poco con la mano para que quede bien asentado en el chocolate.
Dejamos enfriar en la nevera hasta que el chocolate solidifique, cuanto rato? pues depende del grosor de vuestra capa de choco. Una vez que está listo lo troceamos con las manos y nos lo comemos!!. 
Es ideal para una merienda con los niños, se vuelven locos.



viernes, 5 de julio de 2013

GALLETAS CON LACASITOS



El otro día teníamos la visita de una amiga por la tarde y claro, todo el mundo espera algo dulce para la merienda si tienes un blog de repostería, así que, pensando pensando.... y teniendo en cuenta que nuestros peques iban a estar... nos decidimos por unas galletas de esas que a los niños vuelve locos y que a los mayores nos encantan. Y el que diga que no, miente. Siempre se dice que es para los críos pero los adultos acabamos por comer más que ellos. Además son tan fáciles que no hay escusas. Por cierto que esta receta es de SandeeA, de "La receta de la felicidad", que lo explica todo tan bien que da gusto.
Las galletas salieron estupendamente y fueron el complemento perfecto para esa tarde de amigas.

Ingredientes:

-100 gr. de azúcar moreno
-100 gr. de azúcar blanca
-1 tsp de extracto de vainilla
-175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-1 huevo y una yema
-300 gr. de harina
-1 pizca de sal
-1 tsp de bicarbonato sódico
-lacasitos

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados y preparar las bandejas de horno con papel de hornear.
Batimos en un bol la mantequilla junto con los azúcares y la vainilla hasta que esté esponjosa. Añadimos ahora el huevo y la yema y batimos un poco más. 
Mezclamos la harina con la sal y el bicarbonato y lo vamos echando sobre la mezcla anterior. Lo podemos mezclar con una espátula. y después con las manos para formar las bolitas que será nuestras galletas. Salen entre 20 y 30 galletas (depende si hacéis bolitas o bolones jaja).
Depositamos estas bolitas en las bandejas de horno y las chafamos un poco con la palma de la mano. Ahora llega el momento de poner los lacasitos encima, se colocan juntos entre si porque al hornear se separan.
Hornear alrededor de 12 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Las dejamos unos minutos en las bandejas, ya fuera del horno y luego las trasferimos a la rejilla para que se acaben de enfriar.
El último paso?? Colocarlas en un plato o bandeja y rezar para que tu amiga llegue antes de que los niños acaben con ellas.