Páginas

martes, 13 de agosto de 2013

HELADO DE VAINILLA CON COOKIES Y CHOCOLATE




Si, ya sabemos que la entrada anterior era de helado, pero es que hace taaanto calor que nuestra heladera no para y no podemos dejar de compartir esta receta con vosotros.
Es la receta básica de helado de vainilla a la que le hemos añadido galletas de chocolate y chocolate, en nuestro caso rallado, pero puede ser en trocitos. La verdad es que con nueces también queda muy bien y con trocitos de caramelo y con... bueno con lo que más os guste que ya nos estamos emocionando pensando en las posibilidades.
Y como con este tipo de recetas sobran las palabras, aquí os dejamos para que le echéis un vistazo y os animéis a elaborarla.

Ingredientes:

-150 ml de leche entera
-150 ml de nata (para montar)
- 4 yemas de huevo
-120 gr de azúcar
-300 ml de nata (para montar)
-vainilla
-1 pizca de sal
-galletas de chocolate (la cantidad es al gusto del consumidor) a trocitos
-chocolate negro rallado o en trocitos (tanta cantidad como queráis)

Preparación:

Ponemos en un cazo la leche, 150 ml de nata y una cucharadita de vainilla y calentamos a fuego medio.
Mientras se calienta, en otro recipiente, batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla claree y después lo echamos en el cazo de la leche mientras removemos. Mantener al fuego hasta que espese y después lo retiramos del fuego.
Ahora mezclamos con el resto de la nata y la pizca de sal y lo dejamos enfriar en la nevera unas horas.
Una vez que la mezcla esté bien fría la echamos en nuestra heladera en marcha, cuando veáis que el helado empieza a tener la consistencia deseada es el momento de añadir las galletas y el chocolate. Siempre con la heladera en marcha, ya que así que mezclará de manera uniforme y pasados unos minutos tendremos un delicioso helado de vainilla con cookies y chocolate listo. Con heladera en unos 25 o 30 minutos tendremos el helado preparado si lo hacéis sin este aparato ya sabéis, lo ponéis en un recipiente, lo metéis en el congelador y más o menos cada hora lo batís un poco. En este caso , las galletas y el chocolate lo tendríais que añadir después de que la mezcle lleve su primera hora en el congelador y lo saques para batirlo.
Y como no nos gusta el chocolate para nada...  ya veis que le pusimos un poco de sirope de chocolate por encima, si es que no tenemos remedio, cuando se trata de chocolate no vemos el límite jeje.

viernes, 9 de agosto de 2013

HELADO DE YOGUR





Teníamos que poner remedio a esta situación... y es que no puede ser que aún no hubiéramos publicado esta receta. Con este calorrrrr lo que más consumimos son cosas fresquitas y helados y si son caseros pues mejor que mejor no? que así sabe una lo que está comiendo jeje.
Es un helado bueníiiiiiiisimo, si os gusta el yogur... os gustará, seguro. Y es tan fácil que es imposible que no te entren ganas de hacerla. 
Si tienes heladera, perfecto! si no, pues no pasa nada, también lo podrás hacer y ahora os explicaremos como. 


Ingredientes: 

- 200 ml de nata para montar
- 4 yogures griegos (no azucarados)
- 4 tbsp de leche condensada

Preparación:

Lo primero que vamos ha hacer es montar la nata hasta que  se formen picos y reservamos.
En otro recipiente mezclamos los yogures con la leche condensada. Los yogures que hemos usado no son azucarados pero vosotros podéis utilizarlos con azúcar, lo único que tendríais que hacer es reducir un poco la cantidad de leche condensada, o no...eso depende de los dulce que os guste el helado.
Ahora incorporamos el yogur a la nata, lo hacemos poco a poco y con movimientos envolventes.
Si tienes heladera:
Nosotras tenemos la heladera del Lidl, es barata, tiene capacidad para un litro de helado y nos ha dado muy buen resultado así que si os gusta el helado, la próxima vez no lo dudéis y comprarla! que sólo son 20 euros mas o menos y se amortiza enseguida. 
Bueno pues si tenéis esta heladera u otra similar sabréis que la cubeta la tenemos que meter en el congelador al menos 24 horas antes de utilizarla. La nuestra vive en el congelador así siempre está lista para ser usada.
La mezcla obtenida la meteremos en la nevera durante unas horas y después la echamos en la cubeta de nuestra heladera y la pondremos en funcionamiento. En unos 25 o 30 minutos tendremos nuestro helado listo.
Si no tienes heladera:
Meter la mezcla en el congelador y pasada una hora batirla  para romper los posibles cristales que se producen durante la congelación. Repetir esta operación unas tres o cuatro veces y listo!