martes, 13 de agosto de 2013

HELADO DE VAINILLA CON COOKIES Y CHOCOLATE




Si, ya sabemos que la entrada anterior era de helado, pero es que hace taaanto calor que nuestra heladera no para y no podemos dejar de compartir esta receta con vosotros.
Es la receta básica de helado de vainilla a la que le hemos añadido galletas de chocolate y chocolate, en nuestro caso rallado, pero puede ser en trocitos. La verdad es que con nueces también queda muy bien y con trocitos de caramelo y con... bueno con lo que más os guste que ya nos estamos emocionando pensando en las posibilidades.
Y como con este tipo de recetas sobran las palabras, aquí os dejamos para que le echéis un vistazo y os animéis a elaborarla.

Ingredientes:

-150 ml de leche entera
-150 ml de nata (para montar)
- 4 yemas de huevo
-120 gr de azúcar
-300 ml de nata (para montar)
-vainilla
-1 pizca de sal
-galletas de chocolate (la cantidad es al gusto del consumidor) a trocitos
-chocolate negro rallado o en trocitos (tanta cantidad como queráis)

Preparación:

Ponemos en un cazo la leche, 150 ml de nata y una cucharadita de vainilla y calentamos a fuego medio.
Mientras se calienta, en otro recipiente, batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla claree y después lo echamos en el cazo de la leche mientras removemos. Mantener al fuego hasta que espese y después lo retiramos del fuego.
Ahora mezclamos con el resto de la nata y la pizca de sal y lo dejamos enfriar en la nevera unas horas.
Una vez que la mezcla esté bien fría la echamos en nuestra heladera en marcha, cuando veáis que el helado empieza a tener la consistencia deseada es el momento de añadir las galletas y el chocolate. Siempre con la heladera en marcha, ya que así que mezclará de manera uniforme y pasados unos minutos tendremos un delicioso helado de vainilla con cookies y chocolate listo. Con heladera en unos 25 o 30 minutos tendremos el helado preparado si lo hacéis sin este aparato ya sabéis, lo ponéis en un recipiente, lo metéis en el congelador y más o menos cada hora lo batís un poco. En este caso , las galletas y el chocolate lo tendríais que añadir después de que la mezcle lleve su primera hora en el congelador y lo saques para batirlo.
Y como no nos gusta el chocolate para nada...  ya veis que le pusimos un poco de sirope de chocolate por encima, si es que no tenemos remedio, cuando se trata de chocolate no vemos el límite jeje.

2 comentarios:

  1. Muy buenos dias!!! Soy Yami de Dulces Tentaciones y te queria contar que en mi blog te deje un regalito!!!

    http://mcdulcestentaciones.blogspot.com.ar/2013/08/premioo.html

    Espero que pases y lo mires!!!! :)

    Un besitoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yami muchísimas gracias!!! Nos hace una ilusión tremenda, ahora mismito pasamos por tu blog.

      Besitos guapa ;)

      Eliminar