Páginas

viernes, 20 de septiembre de 2013

PHOSKITOS HECHOS EN CASA

Teníamos que probar esta receta!!, no podíamos esperar más... Phoskitos? pero quién en su sano juicio esperaría?? pues nadie y nosotras menos.
No quedan igual que los comerciales, eso está claro, pero lo verdaderamente importante es que están buenísimos, el bizcocho es muy esponjoso, la crema del relleno está muy conseguida y la cobertura es lo más!... porque es chocolate, jeje.
Esta receta la hemos sacado del blog de "kanela y limón", tiene unas recetas estupendísimas y que vamos a decir de las fotos... son preciosas vamos que te dan ganas de cocinar todo lo que ves.
Y sin más, vamos a por la receta.

Ingredientes:

Para la plancha del bizcocho;
-50 gr. de leche
-50 gr. de aceite
-4 yemas de huevo
-70 gr. de azúcar
-80 gr. de harina
-4 claras de huevo
-Una pizca de sal

Para la crema de leche (relleno);
-100 gr. de nata montada
-80 gr. de leche condensada
-1 tbsp de miel

Para la cobertura;
-200 gr. de chocolate para fundir
-50 gr. de agua
-50 gr. de mantequilla


Preparación:

Empezaremos preparando la plancha del bizcocho. Primero mezclamos la leche, el aceite, las yemas, la harina, 20 gr. de azúcar y la sal y reservamos. En otro recipiente, montamos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar. Incorporamos las claras a la otra mezcla, con movimientos envolventes. Volcamos la masa sobre una bandeja forrada con papel vegetal y horneamos durante unos 15 minutos. La sacamos del horno, la volcamos sobre otro papel vegetal y retiramos  la hoja con la que estábamos horneando. Ahora lo enrollamos con el papel que ha quedado debajo y los dejamos enfriar.
Mientras se enfría preparamos el relleno, es muy sencillo, tan sólo hay que mezclar los tres ingredientes.
Cuando el bizcocho esté frío, lo desenrollamos, lo cubrimos con una capita fina de crema, no hace falta llegar a los bordes y  volvemos a enrollar. Lo dejamos enfriar en la nevera (cubierto con papel, para que no se reseque) más o menos una hora.
Y llegó el momento de cortarlo en rodajas de 1 cm. más o menos  y colocarlas sobre una rejilla.
La cobertura la prepararemos calentando los ingredientes juntos al baño maría o en el microondas hasta que el chocolate esté derretido por completo.
Bajo la rejilla podéis poner un plato o un papel vegetal para recoger el chocolate que va cayendo.
Esta es la mejor parte, cubrir nuestras rodajas con la cobertura.
Esperar a que se enfríe completamente el chocolate y comerrrr.





No hay comentarios:

Publicar un comentario