jueves, 13 de septiembre de 2012

PIRULETAS DE MINI-TARTAS



Hoy os traemos unas riquísimas piruletas, es una idea genial para el cumple de los niños... y hablando de niños, esta semana primer día de cole. Bueno muchas ya sabréis de lo que os hablamos, ya vuelta a la rutina!!! Comentaros que estamos haciendo un curso con las maravillosas Miriam y Estibaliz de Mensaje en una galleta... venga galletas y más galletas!!! por este motivo y sobretodo porque estábamos acabando de organizar las cosas de los peques para el cole, la semana pasada no pudimos colgar nueva entrada. En fin... chic@s disfrutad de estas piruletas que nosotras ya los estamos haciendo!!! ñam ñam!!!



Ingredientes:

-Masa brisa
-Huevo batido
-Mermelada o nutella (o... lo que sea que os guste)
-Palitos para brocheta o helado

Preparación:

Extendemos la masa brisa sobre la superficie de trabajo y con un cortador redondo (o de la forma que queráis)  vamos recortando varios círculos. 

Sobre la mitad de los círculos de masa, ponemos un cucharadita  de mermelada, (o de nutella, por ejemplo) y colocamos el extremo de un palito un poco más arriba del centro. Os aconsejamos que no os paséis con el relleno porque puede ocurrir de todo... que se os salga por los lados, que pete alguna piruleta, etc.
Después, colocamos otro círculo de masa encima y presionamos los bordes para asegurarnos de que quede bien cerrado y de que el palito se ha quedado fijado. Los bordes los puedes presionar con un tenedor o con el extremo de una de las brochetas, aunque apretando un poquito con los dedos ya va bien.
Pintamos con huevo batido y horneamos, en la parte central del horno a 180 grados durante 10-15 minutos o hasta que veamos que nuestras mini-tartas están doraditas. 

Así tal cual salen del horno ya están bien, pero podemos seguir decorándolas para hacerlas un poco más especiales. Se pueden bañar en chocolate de cobertura y espolvorear por encima unos sprinkles al gusto, las posibilidades son infinitas.
También se puede cambiar el relleno dulce por uno salado y así obtener unos aperitivos de lo más originales. Pensad en lo bien que pueden quedar rellenas de jamón y queso o pisto o mermelada de tomate y anchoas o... uy! que nos volvemos locas! jajaja.


Como siempre decimos.... imaginación!!!!










6 comentarios:

  1. Muy bonitas, muy originales.
    Me encantan!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Isabel... te mandamos un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Que lindas que ficaram, adorei a idéia !
    Beijinhos

    Isabel

    www.blogdochocolate.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! tú si que eres linda!!
      Besitos

      Eliminar
    2. Oh ! assim deixam-me envergonhada ! :-)
      Muito obrigada (gracias) pela vossa visita carinhosa ao meu blog. Adorei que tivessem vindo.
      Também virei sempre !
      Beijinhos muito grandes :-)

      Eliminar
  4. Hola chicas. Encantada de conoceros. Qué originales estas galletas. Me las apunto para la próxima celebración de mis niños.
    Un saludo.

    ResponderEliminar