El azúcar es uno de los ingredientes indispensables en la repostería, ya sabéis que lo usamos de diferentes tipos, en grano, en polvo, blanquilla, moreno, etc. Pero también es un elemento decorativo muy importante, quién no ha espolvoreado un bizcocho con azúcar glasé?? Pues bien, hoy os vamos a contar como teñir el azúcar de colores y así lo podréis usar para dar ese toque final, tan original, a unos cupcakes o hacer una galletas con efecto "sanding sugar", las posibilidades son muchas.
Ingredientes:
Bolsas de plástico
Azúcar
Colorante en gel
Maizena
Preparación:
Introducimos en una bolsa de plástico la cantidad de azúcar que queramos teñir y un poquito de colorante.
Lo movemos bien con las manos de manera que quede todo bien coloreado y después añadimos una pizca de Maizena y volvemos a mezclar. Añadiendo esta pequeña cantidad de harina de maíz conseguimos que quede más suelta, ya que absorbe la humedad. Este truco nos lo enseñaron las chicas de "Mensaje en una galleta" en su curso online.
Ahora colocamos el azúcar en una bandeja o plato cubierto con papel de horno y lo extendemos para que se seque. Nosotras lo dejamos por la noche y a la mañana siguiente lo metemos en botes herméticos.
Y ya está listo para usar!!!
Ala, me ha encantado la idea, mira que es sencillito y nunca lo había probado! Genial! No sé si aceptais premios pero de todos modos quería dejaros un cariño en mi blog. Biquiñossss
ResponderEliminarGracias Vero... claro que aceptamos premios y estamos muy agradecidas, lo recibimos con muchísimo cariño.
ResponderEliminarPara nosotras eres especial... muy especial porque siempre estas ahí!
Un besazo!
Me encanta la entrada siempre he querido hacerlo!
ResponderEliminarGracias!!! Besitos ;)
ResponderEliminarQue boa idéia !
ResponderEliminarAssim as decorações ficam muito mais bonitas ! :)
Beijinhos
Gracias!!! se pueden hacer muchas decoraciones con el azúcar... nos alegra que te haya gustado. Besitossss
Eliminar