Páginas

jueves, 22 de noviembre de 2012

CHEESECAKE COOKIES





Nos encantan las galletas... Todas!!! Así que siempre estamos investigando en busca de recetas originales que poder enseñaros. Si os gusta la tarta de queso... estas galletas os van a encantar, su sabor es una mezcla de queso crema, vainilla y galletas pero si además las acompañáis de un poco de mermelada... son un pecado! 
Son fáciles y rápidas de preparar...vamos, un éxito seguro!


Ingredientes:

- 170gr de mantequilla
- 85gr de queso en crema (philadelphia)
. 150gr de azúcar
- 280gr de harina
- 1 tsp de extracto de vainilla
- galletas trituradas


Preparación:

Precalentar el horno a 190ºC.

En un bol, mezclamos la mantequilla, el queso en crema y el azúcar. Cuando esté bien mezclado, añadimos la vainilla, volvemos a batir un poco y a continuación añadimos poco a poco la harina tamizada. 
Con  ayuda de un procesador de alimentos trituramos la galletas, bueno, también puedes usar algo mucho mas tradicional..... meter las galletas en una bolsa y machacarlas dando golpecitos con un rodillo de cocina.
Ahora formamos bolitas de masa y las rebozamos en nuestro polvo de galletas.

Colocamos nuestras bolitas rebozadas sobre una bandeja de horno forrada con papel de cocción o con un tapete de silicona y horneamos de 12 a 15 minutos o hasta que la parte de arriba esté ligeramente hinchada y los bordes estén dorados.

Si las bolitas son muy grandes, tendréis que aumentar el tiempo de horneado o aplanarlas un poco antes de meterlas en el horno. Nosotras hicimos la bolas del tamaño de una pelota de golf y... bueno, tuvimos que doblar el tiempo de horneado para la primera tanda, así que para la segunda, las chafamos un poco y así respetamos el tiempo marcado por la receta. En la foto podéis ver las bolitas y las chafadas, de las dos maneras quedan genial.

Al salir del horno las galletas están  muy blanditas pero al enfriarse adquieren la textura que se espera de unas galletas.








6 comentarios:

  1. Tengo pendiente desde el año pasado probar unas galletas de queso y al ver las vuestras me las habéis recordado. Tienen muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!!! Ah... pues cuando las hagas nos avisas que seguro que también estan buenísimas!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Os han quedado estupendas!! Me gustan un montón, pero sobre todo le gustarán a mi medio limón que es un amante del queso. Me guardo la receta y os cuento chicas! Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero!!! Estan muy ricasss... ya nos contarás cuando las hagas!
      Besitos preciosa!

      Eliminar
  4. Qué gustazo de galletas por dios!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias... tienes que probarlas, estan buenísimassss

    Besitos ;)

    ResponderEliminar