Páginas

sábado, 3 de noviembre de 2012

VERTICAL LAYER CAKE



El "Vertical layer cake" es una tarta diferente,... diferente por que como su nombre indica, las capas son verticales y no horizontales, esto le da un toque especial y siempre sorprende a los comensales.
Su montaje es un poco trabajoso pero merece la pena y si además lo decoráis con estas preciosas "rosas" de ganache de chocolate el éxito está asegurado.
Aaaah y la verdadera ventaja es que te salen dos tartas!!! Ahora veréis porque....



Ingredientes:

Bizcocho de vainilla:

-4 huevos
-2 cucharadas de agua caliente
-130 gr. de azúcar
-110 gr. de harina de trigo
-40 gr. de harina de maiz (maizena)
-5 gr. de levadura en polvo
-1 cucharada de arona de vainilla
-una pizca de sal

Bizcocho de chocolate:

-4 huevos
-3 cucharadas de leche tibia
-130 gr. de azúcar
-110 gr. de harina de trigo
-40 gr. de cacao en polvo (usamos Valor)
-1 sobre de levadura en polvo
-una pizca de sal

Ganache de chocolate:

-300 ml de nata líquida para montar
-300 gr. de chocolate

Preparación:

Precalentar el horno a 170 grados.
El bizcocho de vainilla lo hemos hecho igual que el que usamos para la tarta Frankie, lo podéis ver aquí.
Para preparar el bizcocho de chocolate primero separamos las claras de las yemas, en un cuenco montamos las claras, cuando empiece ha hacer picos añadimos un par de cucharadas de azúcar y acabamos de montarlas por completo. En otro bol, ponemos las yemas junto con las tres cucharadas de leche tibia y batimos hasta que estén semimontadas, entonces añadimos el resto del azúcar y continuamos montando hasta que la mezcla sea cremosa y con mucho volumen. Ahora le vamos añadiendo las claras poco a poco con movimientos envolventes. A continuación añadir la harina, la levadura, el cacao y la pizca de sal tamizados, poco a poco y en forma de lluvia, seguimos con los movimientos envolventes.
Una vez que todos los ingrediente están integrados volcamos la masa en un molde previamente engrasado y horneamos durante unos 30-35 min. (o usar el truco del palillo, ya sabéis, si lo pinchas y sale limpio es que ya está listo).
Dejar los bizcochos enfriar en una rejilla.
Mientras los bizcochos se enfrían, vamos haciendo el ganache, podéis ver la preparación aquí.
Ahora comenzamos con el montaje.
Lo primero que tenemos que hacer es recortar un círculo de cartulina o cartón, un poco más pequeño que el  diámetro de  los bizcochos y dibujamos en él tantos círculo como capas verticales queramos.




Colocamos esta plantilla sobre nuestros bizcochos y con la ayuda de un cuchillo recortamos toda la circunferencia, después recortamos la plantilla a la medida del siguiente círculo y repetimos la operación anterior hasta obtener algo como en la foto.




Ahora tenemos que volver a montar el bizcocho alternando los colores. Para que se quede bien pegado y al cortar no se desmonten las capas ponemos entre ellas, con cuidado, un poco de ganache. Si os cuesta meter un bizcocho dentro del otro podéis cortarlo para poder abrir el aro un poco y facilitar así el montaje. 
Os tiene que quedar algo así...




Lo ideal es dejar reposar en la nevera bien tapado con film durante un rato para que coja cuerpo y se unan bien las capas.
El último paso es cubrir con ganache. 
El ganache lo habremos dejado enfriar en la nevera y cuando esté bien frío lo montamos con las varillas.
Ahora cubrimos nuestros bizcochos con una capa fina y después con la ayuda de una manga finalizamos la decoración con unas "rosas". Para hacer las rosas hemos usado una boquilla de Wilton, la 1M.




9 comentarios:

  1. Ay, madre mía!!!! Unas tartas divinas y espectaculares!!! qué decir cuando las fotos ya lo dicen todo!!!! A ver si me animo a probar la técnica porque es fantástica. Muchísimas felicidades por su trabajo, sois unas artistas! Biquiñossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Vero! Esperamos que si te ánimas nos enseñes las fotos que seguro que te salen preciosas!
      Tú si que eres una artista!
      Muchos besitos guapa!!!

      Eliminar
  2. Ohhh quedan verdaderamente espectaculares!
    Un beso!
    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes!!! Con esta técnica quedan muy bonitas...
      Muchos besitosss

      Eliminar
  3. felicidades, os han quedado estupendas , un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, os acabo de descubrir y me encantais!' Me quedo por aquí y seguro, seguro que intento este montaje.... Es espectacular!

    ResponderEliminar
  5. Hola, os acabo de descubrir y me encantais!' Me quedo por aquí y seguro, seguro que intento este montaje.... Es espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda! Nos alegramos de que te quedes por aquí con nosotras. Si haces la tarta envianos fotitos que seguro te queda genial!
      Besitos preciosa ;-)

      Eliminar