Páginas

sábado, 26 de enero de 2013

TARTA CORAZON





Love is in the air... na na na na na na... Love is in the air... siiiiii empezamos temática San Valentín!!! os intentaremos ayudar con varias recetas para sorprender a vuestra pareja, a nadie le amarga un dulce no???
Esta celebración se remonta a la antigua Grecia y a Roma, pero se extendió a China, Japón y Taiwan. Fue importado a Norteamérica por los británicos en el siglo XIX... pero llegó a España a mediados del siglo XX. Se ha convertido en una fecha muy consumista pero como nosotras no queremos que os gastéis mucho dinero, (no está el horno para bollos) que mejor que hacer un postrecito casero y con mucho AMORRRRRR....


Ingredientes:

-225gr de mantequilla
-225gr de azúcar
-4 huevos
-1 tsp de esencia (la que querais, nosotras le hemos puesto emulsión de princesa)
-210gr de harina bizcochona (la que tiene levadura incorporada)
-3 tsp de leche entera
-25gr de maizena
-1tsp de levadura

Para decorar y rellenar:

-mermelada de fresa
-cobertura y springles

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados
Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que esten bien mezclados y entonces añadimos los huevos uno a uno y a continuación echamos la esencia.
En otro recipiente mezclamos las harinas y la levadura y las tamizamos sobre la mezcla anterior, mezclando poco a poco hasta que esté totalmente incorporada y es entonces cuando le añadimos la leche, batimos un poco y ya tenemos nuestra masa lista.
Engrasamos nuestro molde o moldes y los llenamos hasta tres cuartas partes de su caoacidad. Horneamos durante unos treinta minutos mas o menos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Enfriar sobre una rejilla.
Una vez frio, se rellena con mermelada de fresa y se decora al gusto, en nuestro caso, le hemos puesto cobertura de vainilla pero bien podría ser chocolate blanco,  y unos corazoncitos rojos....... que se note el Amor!!!!







6 comentarios: