Estas galletas son una delícia!, crujientes por fuera y abizcochadas por dentro, el punto de las especias le da un toque especial que las hace irresistibles y si no que nos lo digan a nosotras... casi ni las probamos.
La receta la vimos hace poco en un blog extranjero y como daban ganas de comerse las fotos nos decidimos a probar, así que nos pusimos a investigar un poco y ver recetas y recetas y mas recetas y variantes, hasta que al fin decidimos hacer la que publicó Bea Roque de "El rincón de Bea". A ella con estas cantidades le han salido 26 a nosotras unas 30 pero claro, todo depende del tamaño. Son fáciles y rápidas de preparar y combinan genial con un vasito de leche, o café con leche o solas...
Ingredientes:
-125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-110 gr. de azúcar
-1 huevo
-1 tsp de extracto de vainilla
-250 gra. de harina
-1/2 tsp de nuez moscada en polvo
-3/4 tsp de levadura en polvo
-1 pizca de sal
-1 cucharada de azúcar + 1 cucharadita de canela en polvo todo mezclado(lo usaremos para "rebozar" nuestras bolitas de masa)
Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados.
En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee.
En otro recipiente tamizamos la harina, la levadura, la sal y la nuez moscada y reservamos.
Batimos el huevo y lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de mantequilla, batiendo a velocidad media. Añadir la vainilla.
Ahora incorporar poco a poco la harina a la mezcla de mantequilla hasta terminar con ella y obtener una masa que se despega de las paredes.
Llega el momento de hacer bolitas... las haremos del tamaño de una nuez mas o menos y las pasaemos por la mezcla de azúcar y canela. Colocamos nuestras bolitas en la bandeja de horno separadas por unos 2-3 cm y las aplastamos un poquito con la mano, nosotras la próxima vez no las aplastaremos tanto porque nos encanta que queden bizcochonas por dentro.
Hornear durante unos 15 minutos o hasta que veáis que los borde empizan a dorarse. Y aquí Bea da un consejo que nosotras seguimos, porque es algo que siempre hacemos con las galletas, y es dar la vuelta a la bandeja a mitad del tiempo para que la cocción sea lo mas uniforme posible.
Dejar enfriar sobre una rejilla y conservar en un recipiente hermético.
Que cuanto aguantan en un bote?? A nosotras ni dos horas... así que haí no os podemos ayudar porque no da tiempo a que se pongan duras o blandas o lo que sea jeje.
Seguro que están buenisimas! Pero el nombre madre mía, creo que lo he tenido que leer 3 veces..
ResponderEliminarQue ricas están las galletas...
Me apunto la receta y me quedo por aquí!! =)
besitos!
http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/
Jajaja la verdad que el nombre tiene telita! Estas galletas están muy buenas y sorprende el sabor, la textura...
EliminarBesitos guapa :-)
Ummmmmmmmm, yo todavía no he hecho este tipo de galletas, pero seguro que pronto me lanzo a la piscina. Besos, Yolanda.
ResponderEliminarYolanda ni te lo pienses porque este tipo de galletas son muy sencillas de hacer y el resultado es buenísimo.
EliminarBesitos preciosa!
Qué buena pinta tienen!!! Además son atípicas, me gustan!!!
ResponderEliminarNos alegra que te gusten, seguro que si las haces te van a encantar.
EliminarBesitos guapa :-)