viernes, 18 de mayo de 2012

TARTA DE QUESO

Os damos la bienvenida a nuestro blog, un rincón donde esperamos que os encontréis como en casa y que disfrutéis con nosotras de todo lo que nos gusta.
Inauguramos con una receta muy sencilla y resultona, a la par que versátil. De esas que siempre dan tan buen resultado cuando tenemos un compromiso de última hora....."La Tarta de Queso"!!!
Tanto en este receta, como en todas las que hagamos, la clave es la imaginación a la hora de decorar. En esta entrada os damos varias ideas para hacer de este postre algo diferente y especial. 

Ingredientes:
- una tarrina de queso en crema, tipo "philadelphia"
- 3 huevos
- 3 yogures naturales
- 3 cucharadas soperas de harina (colmadas)
- 10 cucharadas soperas de azúcar (añadir mas o menos al gusto)

Preparación:

Precalentar el horno a 200 grados y preparar el o  los moldes untados de mantequilla y espolvoreados con harina.
En un recipiente vamos añadiendo uno a uno los ingredientes de la lista, y batimos todo hasta que quede un mezcla sin grumos.

Repartir la mezcla en los moldes (o molde) e introducir en el horno bajando la temperatura del mismo a 170 grados. Si lo vas ha hacer en moldes pequeños, el tiempo de cocción varía, en los moldes muy pequeños con 10 o 15 minutos basta, en los que veras en las fotos aproximadamente unos 25 o 30 minutos y si lo horneas en un solo molde grande serian 45 minutos aprox. Pero como siempre os aconsejamos que utilicéis el truco del palillo para ver si está bien cocido, si es así, saldrá limpio.
Una vez fuera del horno lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, y una vez frío, empezamos con la decoración. Se tiene que conservar en la nevera y nosotras preferimos decorar justo antes de servir.
Puedes utilizar cualquier tipo de mermelada* o confitura para pintar la tarta por encima,o chocolate liquido, podéis espolvorear azúcar glas, o adornar con fruta fresca.

Esperamos que os guste tanto como a nosotras, y ya sabéis,  Imaginación!!!!

*Trucos: Si la mermelada tiene muchos grumos nosotras la pasamos por la batidora, así queda mas fina.







No hay comentarios:

Publicar un comentario