Vamos ha hacerlos de vainilla con una receta muy famosa de "Magnolia Bakery", un local conocido en New York por sus cupcakes. Además, aprovechamos que "Bakemania" ha adaptado la receta original, y ahora es mas fácil, para lanzarnos.
Ingredientes: (para 24 unidades)
Para la masa:
- 310 gr. de harina
- 1 1/2 cucharadita (de postre) de sal
- 1 1/2 cucharadita (de postre) de levadura
- 2 1/2 cucharadas soperas de maizena
- 225 gr. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 450 gr. de azúcar normal
- 4 huevos
- 240 ml de leche
- 1 cucharadita (de postre) de extracto de vainilla
Preparación:
Precalentar el horno a 175 grados.
En un bol, tamizamos la harina, la levadura, la sal, la maizena y el azúcar. Añadimos la mantequilla y empezamos a batir, hasta que la mezcla tenga una apariencia arenosa.
En otro bol, batimos los huevos, añadimos la mitad a la mezcla anterior y la otra mitad la incorporamos a la leche, a la que habremos añadido el extracto de vainilla. Ahora lo incorporamos a la mezcla anterior y batimos hasta integrarlo todo.
Cuando estén listas las sacamos del horno y dejamos en la bandeja durante unos minutos. A continuación los pasamos a una rejilla donde terminarán de enfriarse.
Ya vereis que estos cupcakes son super esponjosos, os van a encantar.
Ya vereis que estos cupcakes son super esponjosos, os van a encantar.
Para la buttercream:
- 6 cucharadas soperas de harina
- 480 ml de leche
- 450 gr. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 450 gr. de azúcar normal
- 2 cucharaditas (de postre) de extracto de vainilla
Preparación:
En una sartén, ( en este paso, aún no está puesta en el fuego), ponemos la harina y vamos añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover para que no salgan grumos. Cuando ya esté bien mezclado ponemos la sartén al fuego, durante 15 minutos, removiendo constantemente hasta que notemos que está muy espesa.
Retiramos del fuego y lo pasamos a un bol para que enfríe, vereis que la masa se espesa aún mas.
En otro recipiente ponemos la mantequilla y la batimos unos cinco minutos después sin dejar de batir vamos añadiendo muy poco a poco el azúcar. Y después el extracto de vainilla.
Sin dejar de batir, vamos añadiendo, cucharadita a cucharadita, la mezcla de leche y harina (tiene que haber enfriado bastante para que la mantequilla no se derrita).
Dejamos enfriar el buttercream en la nevera durante 15 minutos exactos.
Ahora ya está lista para usar, en este momento se puede teñir con el colorante que queráis, o añadir nutella o lo que se os pase por la cabeza. Nosotras le hemos añadido, a la mitad de la mezcla, un par de cucharadas soperas de nutella y ha sido todo un triunfo.
En próximas entradas os iremos mostrando más variantes de buttercream y como no, también de cupcakes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario