Páginas

sábado, 16 de junio de 2012

TARTA DE LIMON CON MERENGUE (LEMON PIE)


Hola de nuevo!!! la semana pasada creamos nuestra página de facebook,  twitter, instagram y a partir de ahora podréis seguirnos la pista por las redes sociales. Estamos muy ilusionadas viendo como se suman día a día más seguidores, esperamos no decepcionaros.
Buenooooo vamos a la receta de hoy, en esta ocasión una maravillosa tarta de limón con merengue, veréis que es muy sencilla y rápida de hacer. De lo que si estamos seguras es de que una vez que la hagáis la repetiréis varias veces, como hemos hecho nosotras.

Ingredientes:

- 1 disco de masa quebrada
- 4 limones
- 200 ml de agua
- 70 grs de maizena
- 225 grs de azúcar
- 100 grs de mantequilla
- 4 yemas de huevo

Para el merengue:

- 4 claras de huevo
- 100 grs de azúcar glass

Preparación:

Forramos el molde con la masa quebrada, pinchamos el fondo con un tenedor y lo rellenamos de legumbres secas. Metemos en el horno 25 min. a 175 ºC.
Mientras tanto vamos haciendo la crema de limón, hacemos el zumo de los limones y le añadimos el agua. Retiramos un poco de esta mezcla en otro recipiente y así, poder  disolver en ella, la maizena.
Ponemos a calentar el resto del zumo con la mantequilla y el azúcar, sin dejar de remover para que no se pegue el azúcar y añadimos la mezcla de maizena. Sin dejar de remover llevamos a ebullición y retiramos del fuego.
Ahora es el momento de añadir las yemas, lo mezclamos bien y lo pasamos por un colador para evitar cualquier grumo. Dejamos enfriar.
Una vez que la masa quebrada ya esta hecha, la retiramos del horno y cuando está fría la desmoldamos y rellenamos con la crema de limón.
Es el momento de preparar el merengue, batimos las claras de huevo hasta que estén montadas a punto de nieve, y vamos añadiendo poco a poco el azúcar.Y seguimos batiendo hasta que se formen picos y al darle la vuelta al bol no se caiga.

Distribuimos el merengue por encima de la crema de limón, se puede hacer con una manga pastelera, o directamente con una cuchara formando picos.
Por último, introducimos en el horno a temperatura media durante unos minutos, hasta que veas que los picos se doran.
Dejar enfriar y a disfrutar!!!






1 comentario: