viernes, 12 de octubre de 2012

BRAZO GITANO HALLOWEEN




Aquí estamos siguiendo con Halloween... esta receta es muy sencilla y seguro que os sale genial! bueno ya os habréis dado cuenta que nos encanta esta fiesta, hay multitud de ideas para adaptar a nuestras recetas. Chic@s no sé si os pasa también como a nosotras, disfrutamos muchísimo cocinando pero estamos deseando hacerle las fotos al postre para empezar a comerrrrrr.... ayyy madre mía, que a este paso no nos entran los pantalonesssss y aún no ha llegado la Navidad!!! Help!!!

Os informamos que estamos de SORTEOOOOOO, así que no dejéis de pasaros por nuestra página de facebook y apuntaros, tenéis de plazo hasta el 30 de este mes (The Sweet Sisters)

Estamos muy agradecidas por la cantidad de visitas que está recibiendo el blog, cuando empezamos no imaginábamos ni por asomo todo esto, sólo podemos decir una y mil veces GRACIAS!
Bueno vamos al lío...


Ingredientes:

- 4 huevos enteros
- 100 grs. harina
- 100 grs. azúcar
- 1 sobre levadura en polvo
- colorante naranja
- cacao en polvo (nosotras usamos Valor)
- nata montada

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC.
En un bol, batimos las yemas junto con la mitad del azúcar hasta que la mezcla claree.
En otro bol, comenzamos a montar las claras de huevo y cuando casi estén, añadimos el resto del azúcar y continuamos batiendo hasta que estén a punto de nieve. Una vez montadas, las añadimos a la mezcla de yemas y azúcar, incorporándolas con movimientos envolventes, con cuidado de que no bajen mucho. Cuando ya esté todo ligado, añadimos la harina junto con la levadura tamizados y seguimos con los movimientos envolventes. 
Ahora ponemos en un cuenco a parte, un poco de masa y le añadimos una cucharada de cacao para darle color. Al resto de la masa le añadimos un poquito de colorante naranja y mezclamos hasta obtener el tono que más nos guste.
Sobre una hoja de papel de horno, dibujamos nuestro diseño para el "brazo de gitano", nosotras hemos hecho un dibujo bien sencillo, unos fantasmas. Colocamos la hoja de papel sobre una bandeja de horno.
Nosotras hemos pintado la hoja con un poco de aceite para que luego no haya sorpresas a la hora de despegarla de la masa.
Colocamos las masas coloreadas en mangas pasteleras.
Con la masa marrón, o sea, la que teñimos con el cacao, vamos dibujando nuestros fantasmas y demás detalles. A continuación, introducimos la bandeja en el congelador durante 10 minutos. Después, verter la masa naranja sobre la hoja de nuestro diseño e introducir en el horno durante unos 9 o 10 minutos.
Una vez fuera del horno, le damos la vuelta a la masa, sobre un paño limpio, para así poder retirar la hoja de papel de horno con mucho cuidado. Volvemos a girar la masa sobre un paño y la enrollamos en él.
Cuando esté templado, procedemos a rellenar y enrollar de nuevo. Nosotras hemos rellenado con nata, pero quedaría genial con crema pastelera o lo que más os guste.



8 comentarios:

  1. Muchas gracias chicas... nos encanta Halloween!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué chulo!! Sí que os gusta la fiesta de Halloween! Y a mi viendo estas maravillas me gusta cada vez más :) Biquiñossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, si que nos gusta la verdad... se pueden hacer tantas recetas... Besitos guapa!

      Eliminar
  3. Oh dios mío!
    Se me hace la boca agua al ver tanta nata junta!
    Ha quedado chulísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la nata es un vicio... nunca hay suficiente, jajaja!!!
      Besitos!

      Eliminar
  4. Que lindo ficou, adorei a decoração da época !

    Beijinhos

    ResponderEliminar