Aquí os traemos otra entrada dedicada a Halloween, esta es la última porque la semana que viene la entrada será un poco más de nuestra tierra... si, si, que aunque os lo haya parecido, no somos americanas jaja... así que lo próximo serán unos deliciosos "panellets".
Bueno eso será la semana que viene, ahora toca presentaros a Frankie, una monstruita de lo más dulce. Como muchas veces, la inspiración nos la encontramos en Pinterest... (en serio, estamos enganchadas a esa página)
Con tan sólo un bizcocho (o dos) y un poco de imaginación podéis montar un pastelito de lo más gracioso y ahora os enseñamos como...
Este bizcocho lo tenéis que hacer!!! es súper súper esponjoso, la receta es de Sugar Mur ella utiliza azúcar caster, como a nosotras no nos quedaba, usamos azúcar normal y el resultado es muy bueno. Pasad por su página tiene unas recetas de bizcochos que son una delicia.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 2 cucharadas de agua caliente
- 130 gr. de azúcar caster (en nuestro caso usamos la normal)
- 110 gr. de harina de trigo
- 40 gr. de harina de maíz (maizena)
- 5 gr. de levadura
- 1 cucharada de aroma de vainilla
- una pizca de sal
Para el buttercream: (nosotras hemos hecho el doble)
- 250 gr. de azúcar glasé
- 80 gr. de mantequilla
- 25 ml de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- colorante verde
- 4 o 5 galletas oreo trituradas
Para la decoración:
-chuches
Preparación:
Precalentar el horno a 170 grados.
Separar las claras de las yemas. En un bol, empezamos a montar las claras, cuando empiecen a formarse picos añadimos 1/3 del azúcar y acabamos de montarlas.
Por otro lado ponemos las yemas junto con las dos cucharadas de agua caliente (esto ayuda a que monten rápido), cuando esté medio montadas añadimos el resto del azúcar y batimos hasta que quede una masa cremosa y con mucho volumen. Ya veréis que suben un montón.
Ahora añadimos las claras a las yemas con movimientos envolventes para que no se bajen, cuando estén integradas incorporamos la vainilla.
En un bol, tamizar las harinas, la levadura y la pizca de sal juntas e incorporar a la mezcla anterior, en forma de lluvia. Seguimos con los movimientos envolventes.
Verter la mezcla en un molde engrasado. Nosotras hemos utilizado un molde alargado, de esos en forma de "plumcake".
Hornear durante unos 35-40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Como veréis nuestra monstruita es bastante alargada y es que hemos utilizado un bizcocho y medio.
Vamos con la buttercream,...
Mezclar el azúcar glasé con la mantequilla (a temperatura ambiente) hasta que están bien ligados. En un vaso mezclar la leche y la esencia de vainilla e ir añadiendo a la mezcla anterior hasta que se forme una crema suave y esponjosa.
Dividir la buttercream en tres partes, una la dejaremos tal cual, otra la teñiremos con colorante verde y la última parte la mezclaremos con las galletas oreo trituradas (trituradísimas).
Metemos en mangas con boquillas rizadas, la buttercream blanca y la de oreo.
Ahora procedemos al montaje de nuestra Frankie.
Disponemos sobre una base nuestro bizcocho (o bizcochos, en nuestro caso), y cortamos, con la ayuda de una lira o de un cuchillo de sierra, lo que creáis oportuno para que quede bien nivelado.
Cubrimos parte del bizcocho con la buttercream verde, esta parte será la cara. Y ahora con la ayuda de las mangas pasteleras hacemos el "pelo", intercalamos la buttercream blanca con la de oreo.
Por último usamos unas chuches para los detalles de la carita, unos ojos de gominola, regaliz para la boca, las cejas y los tornillos del cuello. Un chicle para la nariz y algo rosa para los coloretes.
Ya la tenéis montada!... a que da pena comérsela??
Una tarta la mar de divertida!!!! Me ha gustado mucho! Voy a tener que pasarme por lo del pinterest, que aún no sé de que va, pero sacais unas ideas superchulas!! Biquiños chicas :)
ResponderEliminarGracias Vero! El pinterest da mucho de si, hay cosas muy originales y sacas muchas ideas. Muchos besitos ;)
ResponderEliminarQue chula os ha quedado chicas, y tiene una pinta estupenda. Un bikiño
ResponderEliminarMuchas gracias guapísima!!!
EliminarBesitos ;)
Pero qué chulada de tarta!!
ResponderEliminarJajajaja es que no puede ser más original!
Muchas gracias guapetona! nos alegra que te guste!
ResponderEliminarBesitos ;)
Hola corazones!! una tarta muy interesante que guardaré porque seguro que alguna vez me tocará hacerla.
ResponderEliminarPor cierto yo también estoy enganchada a Pinterest y es verdad que es donde más y mejores ideas se encuentra, además de una manera muy fácil.
Pasaros por mi blog
http://bymadhera.blogspot.com.es/2012/10/hace-unos-dias-nuestra-amiga-de-mr.html
os he dejado un regalito, besos
Hola guapísima!!! si alguna vez haces la tarta, envianos fotitos!
ResponderEliminarEs que Pinterest engancha y mucho...
Ahora mismo nos pasamos por tu blog!
Besitosss
Que original!! Os ha quedado muy chula!!!!!
ResponderEliminarBesos
http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/
Muchas gracias!!! Besitosss
Eliminar