Páginas

jueves, 29 de noviembre de 2012

MUFFINS DOBLE CHOCOLATE



Bueno, bueno, parece que nos gusta el chocolate.... Esto comienza a ser una obsesión.... pero es que está tan bueno.... Y además estas tulipas nos estaban gritando para que las usáramos!! las compramos el fin de semana pasado en el Bcn&cake y desde que están en nuestro poder que no pensábamos en otra cosa que en estos muffins. Por cierto, menudo fin de semana! nos volvimos locas comprando en la feria y eso que sólo estuvimos un rato el domingo por la mañana... Pero nos lo pasamos genial, vimos un montón de tartas y de galletas preciosas, nos gastamos medio sueldo (o más ) comprando ingredientes, materiales etc para nuestras futuras entradas... pero sobre todo fue una inyección de energía porque ahora tenemos más ganas que nunca de presentaros nuestras recetas y nuestros futuros proyectos, el año que viene va a ser muy interesante y vendrá cargado de novedades.
Por cierto, que esta receta nos la enseñó Helen de The diary of a cake maker y nos encantó desde el primer momento. Cuando la hagáis no volveréis a comprar un muffin.... los haréis porque es que no hay colorrrr!!.


Ingredientes:

Muffins:
-165 gr. de mantequilla
-300 gr. de azúcar
-2 tsp de extracto de vainilla
-3 huevos (L)
-70 gr. de harina bizcochona (la que lleva levadura incorporada)
-200 gr. de harina (normal)
-1 tsp de bicarbonato
-70 gr. de cacao
-225 ml de leche
-25 ml de vinagre de vino blanco

Relleno:
-150 ml de nata para montar
-150 gr de chocolate negro

-100 gr de chocolate en trocitos para encima de los muffins

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

En un vaso mezcla la leche con el vinagre y deja reposar.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien mezclado, después añadir la vainilla y los huevos.
Después mezclamos todos los ingredientes secos y los añadimos a la mezcla anterior (tamizados). Ahora agregamos la leche con el vinagre y mezclamos bien.
Llenamos las tulipas hasta 2/3 de su capacidad y les ponemos unos trocitos de chocolate por encima, las colocamos en una bandeja para hornear muffins y las horneamos durante unos 35 minutos o hasta que la pincharlas con un palillo, este salga limpio.
Una vez hechos, dejamos enfriar una rejilla.
Mientras se enfrían, calentamos la nata hasta que está casi hirviendo, retiramos del fuego y añadimos el chocolate cortado en trocitos, removemos hasta que esté disuelto y dejamos enfriar un poco.
Metemos el chocolate en una manga y con ayuda de ella rellenamos los muffins. Simplemente la incamos y apretamos. Es más fácil rellenarlos si le colocamos a la manga una boquilla especial para inyectar.
Nosotras hemos hecho algunos con trocitos de chocolate blanco y rellenos de ganache de chocolate blanco, para variar un poco y porque ya sabéis que lo nuestro es hacer varias versiones, jajaja.




6 comentarios:

  1. Oh, madre del amor hermoso!!!!! pero qué delicia de muffins!!! de rechupete! Me alegra de que disfrutarais de la feria y que pronto haya novedades! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  2. Increíbleeeeeeeeees!!!!!
    Qué guay que pudiérais ir a bcn&cake yo me lo perdí!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué maravilla!! No puedo resistirme...los probaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas chicas!!! los muffins totalmente recomendables, estan muy pero que muy ricos!!!
    La feria fue genial, nos volvimos locas todo nos gustaba...
    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. wowwww brutal!!! wowww chicas babeandoooo mmmmm
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruth!!! jajaja, la verdad que estan tan buenos...
      Besitosss

      Eliminar