Páginas

viernes, 19 de abril de 2013

MAGDALENAS TRADICIONALES





Magdalenas tradicionales, si si, las de toda la vida, con ingredientes la mar de comunes que seguro tienes en casa siempre. Esta es una receta tradicional tradicional hasta en las cantidades, porque son el tipo de recetas que hacía nuestra abuela, con cantidades como para alimentar a un regimiento jeje, pensad que a nosotras nos han salido 48 de las mini y 12 de tamaño normal, así que siempre queda la opción de hacer la mitad para no empacharos.


Ingredientes:

- 4 huevos (M) o 3 si son L
- 200 gr. de azúcar
- 250 gr. de leche entera
- 250 gr. de aceite de oliva
- 375 gr. de harina
- 1 sobre de levadura en polvo (tipo Royal)
-La ralladura de un limón (nosotras también le pusimos una cucharadita de vainilla en pasta, es que lo nuestro con la vainilla es vicio, pero no le hace falta)
- azúcar para espolvorear por encima

Preparación:  

Precalentar el horno 180 grados.
En un recipiente batimos los huevos con el azúcar. Añadir a continuación la ralladura de limón (y la vainilla si queréis), la leche y el aceite y mezclar bien.
En otro recipiente mezclamos la harina con la levadura, la tamizamos y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior hasta que esté totalmente integrada.
Preparamos nuestra bandeja de horno con las capsulas para magdalenas y con la ayuda de una manga vamos repartiendo la masa, las llenamos 3/4 partes de su capacidad y espolvoreamos azúcar por encima.
Horneamos durante unos 15-18 minutos o hasta que al pincharlas con el palillo este salga limpio.

P.D: Ya es conocida nuestra predilección por el chocolate así que... no nos hemos podido resistir. A algunas de nuestras magdalenas les hemos puesto sorpresa jaja.
Antes de hornear a algunas le metimos una pieza de chocolate lindt y es el toque perfecto!!







4 comentarios:

  1. Me encantan las recetas que pasan de abuelos a nietos. Tienen una pinta deliciosa. xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Pilar, estas recetas tienen algo especial.
      Besitos guapa!

      Eliminar
  2. Jajaja, me encanta la sorpresa de chocolate, es lo más. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda como te puedes imaginar las de la sorpresa duraron un segundo, jajaja... si es que todo lo que lleve chocolate es una tentación!!!

      Besitos guapa!

      Eliminar