Páginas

jueves, 18 de julio de 2013

DONUT MUFFINS CON NUTELLA




Estos muffins bien se podrían haber llamado chucho-muffins o buñuelo-muffins porque el sabor nos recuerda un poco a todas esas cosas, a donut, chucho, buñuelos... en casa cada uno decía una cosa.
Lo cierto es que son muy esponjosos y suaves y que rellenos de nutella ya son una bomba a la que difícilmente alguien se puede resistir.
Lo bueno de los muffins en general es que no necesitas batidora eléctrica, como mucho de puede usar para batir la mantequilla con el azúcar pero ya está, porque la clave es no batir demasiado, sólo lo justo para combinar los ingredientes y si quedan grumos no pasa nada, eso hace que sean más jugosos. Si nos pasamos batiendo los muffins saldrán secos y eso no tiene ninguna gracia.
En esta ocasión os proponemos un topping de azúcar y canela pero con un glaseado también pueden quedar de película.

Ingredientes:

Para los muffins;
- 3  tazas de harina
- 2 1/2 tsp de levadura en polvo
- 1/2 tsp de bicarbonato
- 1/2 tsp de sal
- 3/4 tsp de nuez moscada
- 3/4 de taza mas 2 tbsp de leche entera
- 1 tsp de vinagre blanco
- 170 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 3/4 de taza nmas 2 tbsp de azúcar
- 2 huevos L
Para el topping;
- mantequilla sin sal derretida para pincelar
- 2 tbsp de azúcar
- 1 tsp de canela en polvo

Preparación:

Precalentar el horno a 220 grados.
Preparar un molde para muffins, o le ponemos tulipas o le echamos un poco de spray desmoldante.
En un bol mediano combinamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y la nuez moscada, lo mezclamos todo y reservamos.
En un vaso mezclamos la leche y el vinagre y reservamos.
Ahora batimos la mantequilla hasta que esté cremosa y entonces vamos añadiendo el azúcar poco a poco y continuamos batiendo hasta que la mezcla blanquee y echamos los huevos, primero uno y cuando este esté incorporado añadimos el segundo. Batimos sólo lo justo para que todos los ingredientes estén combinados.
A esta mezcla de mantequilla le añadimos 1/3 de la mezcla de harina y 1/3 de la leche y con la ayuda de una cuchara. Continuamos añadiendo los ingrediente secos y los húmedos alternativamente acabando con los secos. Sólo mezclamos lo justo para combinar los ingredientes.
Ahora repartimos la masa en las tulipas para muffins, ponemos una cucharada de masa después una cucharadita (o cucharadaza) de nutella y terminamos con otra cuchada de masa.
Horneamos unos 15-20 minutos a 180 grados o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Cuando los muffins esté listo los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Derretimos un poco de mantequilla , con unas 3 o 4 cucharadas será suficiente. En un cuenco pequeño mezclamos el azúcar con la canela.
Pincelamos los muffins con  mantequilla derretida y los pasamos por la mezcla de azúcar y canela, haciendo que rueden un poco y luego los sacudimos un poco para retirar el exceso de azúcar.







2 comentarios:

  1. Que buenos, esta me la apunto. Tienen una pinta deliciosa! Un bikiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pinta es buena imagínate cuando le das el primer bocado, mmm...
      Besitos preciosa ;-)

      Eliminar