Páginas

viernes, 13 de septiembre de 2013

MUFFINS DE MORAS XXL




Es época de moras y aunque nos arañemos los brazos y nos clavemos alguna que otra espina, merece la pena recoger un cesto lleno de esta frutilla silvestre tan buena.
Luego viene cuando no sabemos que receta hacer con ella, y no porque no tengamos ninguna, si no todo lo contrario! Mermelada, bizcocho, cupcakes, muffins, ... Ha sido un suplicio elegir una pero al final lo hicimos y nos decidimos por estos muffins. Y ya que nos ponemos pues lo hacemos a lo grande, así que muffins XXL, con unas cápsulas enorrrmes que teniamos por ahí sin estrenar. Cuando decimos enormes, no nos quedamos cortas, son muffins para dos o tres o... no según el hambre jeje.



Ingredientes:

Para los muffins:

-3 tazas de harina
-4 tsp de levadura en polvo
-1 tsp de sal
-1 tsp de canela
-2 huevos
-1 taza de azúcar
-1 taza de leche
-1/2 taza de aceite vegetal
-1/2 tsp de vainilla
-1 1/4 taza de moras

Para el streusel:

-1/2 taza de azúcar
-1/3 taza de harina
-1/4 taza de mantequilla fría


Preparación:

Precalentar el horno a 220 grados.
En un cuenco mezclamos la harina, la levadura, la sal y la canela y reservamos.
En otro recipiente batimos los huevos con el azúcar, después añadimos el aceite, cuando esté integrado echamos la leche y después la vainilla.
Ahora echamos los ingredientes secos a los líquidos poco a poco y sólo lo justo para que se incorporen.
Por último añadimos las moras a la mezcla y repartimos esta en las capsulas para muffins. los llenaremos hasta casi llenarlos.
Vamos ahora a por el streusel, que es eso que le echamos por encima para que aparezca esa costra tan rica.
Es muy fácil, juntamos en un plato el azúcar, la harina y la mantequilla a trocitos bien fría. Lo hacemos como pellizcando hasta que se forme una mezcla como arenosa. Entonces echamos un poco sobre la superficie de nuestros muffins.
Horneamos a 220 grados durante 5 minutos, para que los muffins crezcan y se forme la costra que tanto nos gusta  y después bajamos la temperatura a 190 grados y seguimos con la cocción durante unos 12 o 15 minutos, si son de un tamaño normal, en nuestro caso, el tamaño es XXL así que horneamos durante unos 20-25 minutos.





2 comentarios: