Páginas

viernes, 11 de octubre de 2013

GALLETAS DE CANELA



Nosotras somos muy fans de los muffins y de las galletas, pero hay una de nosotras que se vuelve loca de atar por estas galletas, tanto... que desaparecen como por arte de magia.
Están muy pero que muy buenas, se parecen mucho a las napolitanas de canela que venden en los supermercados. La verdad que hemos estado probando recetas y más recetas hasta dar con la que más nos ha convencido, de momento, y decimos de momento porque nunca se sabe, igual mañana encontramos otra... quien sabe?? pero está nos ha cautivado! La encontraréis es el blog de Lacossadulce.
Probar estas galletas, no os van a defraudar...
En esta ocasión las hicimos de medio centímetro de grosor, pero si las hacéis mas finitas el resultado es más parecido al de las galletas comerciales.


Ingredientes:

-100 gr.de mantequilla
-100 gr. de azúcar
-1 huevo
-3-4 tsp de canela en polvo
-350 gr. de harina
-1 tsp de levadura en polvo
-1 tbsp de azúcar + 1 tsp de canela en polvo (para espolvorear)

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.
Primero batimos la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar, hasta obtener una mezcla blanquecina. Después añadimos el huevo y continuamos mezclando hasta que esté totalmente incorporado.
En otro recipiente mezclamos la harina, la levadura y la canela. Esta mezcla la vamos echando poco a poco sobre la mezcla anterior y amasamos.
Amasamos sobre una superficie lisa, en caso necesario podéis añadir un poco  más de harina hasta conseguir una masa elástica y que no se pegue.
Ahora estiramos la masa, con la ayuda de un rodillo, y cortamos nuestras galletas, con el cortador que más os guste.
Espolvoreamos las galletas con la mezcla de azúcar y canela y las horneamos durante unos 12 minutos.
Dejaremos enfriar sobre una rejilla y a comerrr...







2 comentarios:

  1. ¡Qué buenas y qué olorcito tienen que dejar en la cocina...uuummmm!
    Tengo que probarlas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las galletas de canela, yo las hago también en plan rustico de estas harinosas, invernales total!, y están tan buenas y huelen tan bien... no puedes comer sólo una.
    Un beso

    ResponderEliminar