Estas galletas que podéis ver en las fotos, son las que hicimos para una boda en Agosto, y como ahora le hemos tenido que hacer unas poquitas mas, por unos compromisos que le han surgido después, pues hemos pensado compartir con vosotras esta maravillosa, y de sobras conocida, receta de galletas de mantequilla.
Como veréis están decoradas con fondant y si, el vestido de novia es gris! y es gris porque así era el vestido de nuestra novia, un vestido super estremado y original que nos encantó.
Ingredientes:
-150 gr. de azúcar glas
-400 gr. de harina y un poco mas para el amasado si fuera necesario
-225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-1 huevo pequeño
-1 tsp de vainilla (de la buena)
-1/2 tsp de sal
Preparación:
Ponemos la mantequilla, el azúcar, la sal en un bol y lo mezclamos todo bien, después añadimos el huevo y la vainilla y volvemos a mezclar. Cuando tengamos una especie de crema homogénea añadimos la harina, eso si, poco a poco, como en tres o cuatro veces y amasamos sobre una superficie limpia y espolvoreada con un poco de harina. Cuando tengamos la masa lista, la alisamos entre dos papeles de hornear y la enfriamos en la nevera. Cuando esté bien fría, cortamos la galletas y las enfriamos un poco mas. Horneamos a 190 grados durante unos 8 minutos.
Si pincháis aquí podéis leer la explicación super detallada que dan las chicas de MEUG y os enteraréis de como hacer el doble horneado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario