jueves, 30 de enero de 2014

BASTONETS O COLINES DE PAN




¿Quién no ha comido alguna vez colines o palitos de pan o bastonets? o puedes llamarlos como quieras pero seguro que los has comido... solos, acompañados de paté o de algún dip...
Y si aún no habéis intentado hacerlos ya no tenéis excusa. Es lo más fácil del mundo y encima se hacen muy rápido.
Nosotras los hacemos  muy a menudo ya que nuestros peques son muy fans de estos bastonets y ahora los no tan peques también se han hecho fans.


Ingredientes:

-500 gr. de harina de trigo (la normal de todo uso)
-250 ml. de agua
-1 cucharada de sal
-20 gr. de levadura fresca
-10 ml. de aceite de oliva

Preparación:

Precalentar el horno a 200 grados.
En un recipiente amplio, amasar todos los ingredientes hasta que sea una masa lisa, uniforme y que no se pegue. Será una masa un poco dura.
Ahora dividimos la masa en porciones iguales y se les da forma de cilindro alargado. Aquí es donde vosotros tenéis que decidir si queréis colines, finitos o bastonets, que son más gruesos, como los que venden en las panaderías y que siempre les compramos a los peques para que vayan en el carro entretenidos, jeje.
Colocamos nuestros palitos de pan sobre bandejas de horno forradas con papel de hornear y pintadas con aceite de oliva y dejamos reposar una media hora.
Hornear unos 20 minutos o hasta que estén doraditos.



3 comentarios:

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  2. ains quina gràcia aquesta recepta...acabo de viatjar a la màquina del temps. Sempre m'en donàven un quan era peque. Ara no sé si en donen pas....mucha crisis. Molt bonic el blog, recent descovert. Petons

    Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Adriana! ens encanta tenir-te per aquí.

      Eliminar