jueves, 19 de julio de 2012

TARTA KIT KAT Y M&M'S




Hace tiempo que teníamos ganas de hacer una tarta como esta, no sólo es vistosa sino que está de vicio! además a los niños les encanta...
Es una tarta muy famosa, porque seguramente la habréis visto en más de una ocasión. Es ideal para cumpleaños, fiestas... en fin, todo lo que tenga que ver con niños. Tenemos que hacer una pequeña confesión, no se puede ir comiendo kit kat o m&m's mientras se preparan las cosas, porque lo único que puede pasar es que tengáis que salir corriendo a comprar mas para poder acabar la decoración... como cuesta controlarse!!!
Y si sólo comiéramos nosotras... pero claro, también comen nuestros niños pequeños y los mayores (papis).

Ingredientes:

Para el bizcocho de vainilla:

- 120 grs. harina
- 140 grs azúcar
- 1 1/2 Tsp levadura
- Un pizca de sal
- 40 grs de mantequilla
- 120 ml. leche entera
- 1 huevo
- 1/4 Tsp esencia de vainilla

Nosotras hemos doblado cantidades porque hemos hecho dos bizcochos iguales para que la tarta fuera un poquito mas alta, los moldes utilizados son de   20 cm de diametro y 5cm de altura.

Para el ganache de chocolate blanco:

- 200 grs. de chocolate blanco
- 200 ml. de nata líquida para montar

Para el relleno:

- Mermelada de fresa

Para la decoración:

- Kit Kat
- M&M's

Preparación:

Para preparar el bizcocho podéis consultar aquí.
Para el ganache, ponemos en un cazo la nata a calentar, y cuando empiece a hervir inmediatamente retiramos del fuego. A continuación, agregamos el chocolate blanco y vamos removiendo hasta que se disuelva por completo. Dejamos enfriar.
Una vez que esté templado lo metemos en la nevera, cuando esté frío lo batimos y ya estará listo para usar.
Una vez que el bizcocho esta frío lo cortamos por la mitad y lo rellenamos con mermelada de fresa. A continuación lo cubrimos con el ganache de chocolate blanco y procemos a decorar.
Colocamos con cuidado los kit kat alrededor de la tarta, ( ya veréis que no se caen porque se quedan enganchados al ganache) y por último en la parte superior esparcimos los m&m's. Nosotras hemos rodeado la tarta con una cinta para que quedara más bonita, pero lo cierto es que también es un truco para que no se nos caigan los kit kat hasta que llegue el momento de comerla.





2 comentarios:

  1. Muy pero que muy bonita vuestra tarta, yo hace tiempo que la tengo en mi lista de pendientes...pero mi lista es eterna!!jejeje!!muy bonitas las fotos, vamos que tenéis Patri para rato porque me voy a quedar por aquí y pasaré a menudo a visitaros!!un besote guapetonas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patri!!! nos alegra que te guste y te animamos a que la hagas que es muy facilita... y por cierto, nuestra lista de pendientes también es eterna, jajaja

    ResponderEliminar