jueves, 5 de julio de 2012

PAN RELLENO DE QUESO Y CEBOLLA




Esta semana estamos muy contentas, porque como muchos de vosotr@s sabréis, nos han publicado la receta de "tarta de limón con merengue", en el foro hogarutil.com (web oficial de karlos Arguiñano). La podéis ver aquí.
Y para celebrarlo os traemos una receta muy especial, no solamente por ser salada sino porque está riquisimo y es muy original!!! esta receta la aprendimos en un curso que hicimos con Helen (The diary of a cake maker) os invitamos a que paséis a ver su blog y ya veréis que recetas tan ricas que tiene. Además os tenemos que decir que es una persona fantástica y una maravillosa profesora.
Por último comentaros que esta no va a ser la única entrada salada que hagamos... porque no sólo de dulce vive el hombre!!!

Ingredientes:

- 450 grs de harina de fuerza
- 1 1/2 tsp sal
- 1 tsp azúcar
- 6 grs levadura seca de panadero
- 300 ml de agua templada
- 2 tbsp aceite de girasol
- 1 cebolla
- 120 grs de queso cheddar rallado


Preparación:

En un recipiente, ponemos la harina, en un lado la levadura, en otro la sal y por último el azúcar, sin que estos tres últimos ingredientes se toquen entre si. A continuación, hacemos un hueco en medio de la harina e introducimos el agua y el aceite. Mezclamos bien y dejamos que la masa repose durante 10 minutos cubierta con un trapo limpio. Después amasamos durante 10 minutos en una superficie limpia, que iremos espolvoreando con harina de fuerza para que no se pegue. Untamos un bol con aceite de girasol y ponemos la masa dentro, cubriéndola con film transparente que también habremos pintado con aceite. Dejamos reposar la masa en un lugar cálido hasta que doble su tamaño.


Para hacer el relleno, primero cortamos la cebolla en juliana y freímos con un poco de aceite. Rallamos el queso.
Cuando la masa haya doblado su volumen, quitamos el aire dándole un golpe seco con el puño, y amasamos durante un minuto o dos. A continuación, dividimos la masa en 19 bolas y las vamos rellenando con una puñadito de queso y de cebolla ( aplanamos la bola, en el centro ponemos el relleno y luego cerramos como si fuera un saquito, y lo ponemos en la bandeja quedando la parte bonita hacia arriba). Cubrimos de nuevo la masa y dejamos que vuelva a doblar.

Cuando haya doblado, la introducimos en el horno a 190ºC durante 25 minutos.

Nosotras hemos adornado la parte de arriba del pan con queso rallado que nos ha sobrado del relleno, pero también se puede espolvorear un poquito de harina de fuerza o semillas de amapola por ejemplo.




2 comentarios:

  1. jajaja... que pena que no estemos mas cerquita, nos hubiera encantado compartirlo contigo ;)

    ResponderEliminar