Páginas

jueves, 25 de octubre de 2012

PANELLETS




Lo prometido es deuda.... esta entrada no es de Halloween, esta entrada está dedicada a la festividad de todos los santos o "La Castañada"! Así que aquí tenéis un poco de todo... castañas, boniato, moscatel y panellets.
Los panellets son un dulce típico de Cataluña, Valencia y Baleares, las que seáis de estos lugares seguro que los conocéis y las que no los hayáis probado nunca... no os lo penséis mucho y hacedlos, son fáciles y riquísimos, y además los hay de gran variedad de sabores.
Hoy os vamos a enseñar como elaborar algunos de estos pequeños dulces. La receta es del blog de  Rezeditas, nos parece una de las mejores que hemos probado así que aquí os la traemos.



Ingredientes:

Para el mazapán:
-500 gr. de azúcar glas
-500 gr. de harina de almendra
-145 gr. de clara de huevo (pasteurizada, la que venden en Mercadona por ejemplo)

Para  elaborar las distintas variedades (o sabores):
-50 gr. de coco rallado
-cacao en polvo ( nosotras usamos Valor)
-azúcar glas
-piñones
-almendra en granillo
-clara de huevo batido

Elaboración:

Precalentamos el horno a 250 ºC.

Primero elaboramos la masa de mazapán. Mezclamos el azúcar glas con la harina de almendra en un bol. Una vez que lo tenemos bien integrando vamos añadiendo poco a poco las claras de huevo, y vamos amasando con las manos hasta que se forme una pasta. Dejamos reposar un rato.
A continuación, hacemos una bola con la masa y la dividimos en 4 partes iguales.

Panellets de almendra y piñones:

Cogemos el trozo de masa y le vamos dando forma de churro largo, una vez hecho lo cortamos a trocitos y vamos haciendo las bolitas (en el caso de los de almendra, la forma es alargadita). Primero pasamos las bolitas por huevo batido, luego por los piñones (o almendra) , y por último otra vez por huevo.Colocamos en una bandeja con papel de horno.

Panellets de coco:

En un bol ponemos el trozo de masa y le añadimos el coco, ya que el coco reseca mucho, recomendamos añadir un poquito de clara de huevo.  Una vez mezclado todo bien, vamos cogiendo trozitos de masa y las ponemos en la bandeja con el papel de horno, formando pequeñas montañitas. Antes de meter en el horno espolvoreamos azúcar glas por encima.

Panellets de chocolate:

En un recipiente mezclamos la masa, con el chocolate y un poco de clara (igual que con los de coco el cacao reseca mucho la masa). Una vez hecho, amasamos bien formando un churro, y cortamos a trocitos para poder formar las bolitas. Pasamos las bolitas por azúcar glass y colocamos en la bandeja con papel de horno. Con el dedo meñique hacemos un agujero en el centro aplastándolo un poco.
Una vez que los sacamos del horno, los dejamos enfriar. Fundimos chocolate y con ayuda de una manga o un biberón rellenamos los agujeritos.

Bajamos la temperatura del horno hasta 220ºC y horneamos de 7 a 10 minutos aproximadamente.








8 comentarios:

  1. me encantan! os han quedado genial, seré muy clásica, pero mis favoritos son los de piñones!
    un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa! La verdad que los de piñones son dificiles de superar... estan tan buenos!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Pues esto no me lo pierdo!!! pero qué ricos y no me parecen difíciles de hacer. Así que me habeis convencido :) Graciassss y biquiñosss

    P.d. chicas, os diría que para dejar los comentarios sin perder demasiado tiempo con el tema de la verificación, os aconsejo que vayais a configuración de blog y suprimais la verificación de palabra. Como se suele decir, no creo que ningún robot se dedique a dejar comentarios en nuestros blogs. Más biquiñosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!! Gracias... y si son muy facilitos de hacer y estan muy buenos!!!
      Ahh!!! pues si ahora miramos lo de la configuración del blog para los comentarios, gracias por la ayuda.
      Besitos

      Eliminar
  4. Buaahhh... cómo me recuerda esto a mi tierra (soy Valeciana)... me encantan! Y tienen una pinta estupenda. Mis favoritos los de coco y piñones.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Isa! la tierra tira mucho...

    A nosotras nos gustan todos, pero si que es verdad que los de piñones son palabras mayores...

    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. hola guapas, veo que teneis un blog fantástico, me encantan las fotos, y ademas muy bien explicado todo con el paso a paso que eso facilita muchísimo las recetas un beso ángeles

    ResponderEliminar
  7. Hola Angeles!!! muchas gracias tú si que eres fantástica... nos encanto pasar ese ratito contigo y aprender los truquitos de los macarons, ahora toca practicar!

    Besitosss

    ResponderEliminar