Los Whoopies son unos pastelitos tipo sandwich rellenos y típicos americanos. No está muy claro si su origen es de Pennsylvania o Maine pero cuentan que la receta proviene de la comunidad Amish.
Vengan de donde vengan lo cierto es que son una auténtica delicia.
Nosotras los hemos rellenado directamente con Marshmallow fluff porque nos encanta así tal cual, pero lo que suele hacer todo el mundo es rellenarlos con una especie de buttercream a la que le añaden Marshmallow fluff. La pega de rellenarlos sólo con esta crema es que es muy pringosa y difícil de manejar, con esto queremos decir que una vez rellenos quedan genial, pero al momento la crema se empieza a salir por los lados... como si se derritiera y lo pringa todo... de manera que nos los tenemos que comer rápido porque somos muy limpias y no queremos que se manche nada... jaja.
De todas maneras están buenísimos!!, la masa es muy esponjosa y el relleno es de libre elección así que nosotras ya estamos pensando en repetir pero rellenándolos de nocilla, nata, ganache de chocolate...
Ingredientes:
Whoopies:
-125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-200 gr. de azúcar moreno
-1 huevo
-350 gr. de harina
-50 gr. de cacao en polvo
-1 1/2 tsp de bicarbonato
-1/2 tsp de sal
- 250 ml. de buttermilk (leche con un chorrito de zumo de limon o vinagre)
Relleno:
-Marshmallow fluff
Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados.
Tamizar, en un recipiente, la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal.
En otro bol, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que esté bien mezclado, entonces, incorporamos el huevo y la vainilla. Mezclar bien.
A continuación le añadimos un poco de leche y un poco de la mezcla de harina tamizada y mezclamos bien, luego seguimos añadiendo poco a poco la leche y la harina hasta terminar.
Cuando tengamos la masa lista, preparamos unas bandejas de horno con papel de hornear y ponemos cucharadas (también se puede hacer con manga pastelera) de la mezcla separadas por unos centímetros para que al expandirse no se nos junten. También podéis usar un molde para whoopies, nosotras lo hemos usado y es muy cómodo.
Hornear de 10 a 15 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Una vez que se hayan enfriado, cogemos un whoopie, lo untamos con un poco de Marshmallow fluff y después lo tapamos con otro, formando un sandwich.
Que buenos, nunca los he hecho tengo que animarme y la verdad es que tienen una pinta deliciosa. Un besote u felices fiestas. Muaks
ResponderEliminarGracias!!! Pues anímate porque salen muy esponjosos y los puedes rellenar de varias cosas.
EliminarBesitosss
Qué bonitos han quedado y se ven deliciosoooooos!! pero chicas... cómo se hace el marshmallow fluff? derritiendo las nubes?
ResponderEliminarBesos
Lxx
Muchas gracias Leny!!! Nosotras compramos el marshmallow fluff en la feria de reposteria creativa Bcn and Cake, en la tienda americana. Otra opción es hacerlo casero, pero lleva jarabe de maiz... si te interesa te damos la receta para que pruebes de hacerlo.
EliminarBesitosss
Qué ricos!!! Me tengo que animar a prepararlos. Mis mejores deseos para el 2013. Biquiñosss :)
ResponderEliminarGracias Vero!!! Ya verás que si los haces te van a gustar... Te deseamos lo mejor para el 2013 y que se cumplan todos tus deseos!
EliminarBesitos guapa!
Que lindos estes whoopies, já me apete levar um :)
ResponderEliminarBjns
Isabel
http://emocaoascolheradas.blogspot.pt/
Gracias Isabel!!! Estan muy ricos, cuando quieras estas invitada :-)
EliminarBesitosss
Se me cae la baba, ¡¡qué ricos!!
ResponderEliminarUn beso y Feliz Año.
Muchas gracias guapa! Te deseamos un feliz año... seguro que así será.
EliminarBesitosss
Muchas gracias guapa! Te deseamos un feliz año... seguro que así será.
EliminarBesitosss