Páginas

viernes, 29 de marzo de 2013

MONA DE PASCUA





Lo prometido es deuda.... aquí tenéis la mona de Pascua.
Ya sabréis que por nuestra tierra es típico que los padrinos regalen a sus ahijados estas monas el lunes de pascua para merendar. Y nosotras os proponemos que esta semana santa os metáis un ratito en la cocina y dejéis sorprendidos a vuestros familiares y amigos.
Esta mona no ha durado mucho así de mona... enseguida la hemos despojado de sus plumas y pollitos (por cierto, cuando eramos pequeñas,  no había pollos tan chulos), y nos hemos cortado unas porciones y .... madre mía! Allí nos ves a las dos en la cocina comiendo y recibiendo whatsapps del tipo: "trae un trozo para merendar".... porque lo primero que hacemos siempre es mandar fotos a nuestros maridos y a nuestra mami.
Ale, a la cocina que hay faena, eso si, fácil fácil eh!

Ingredientes:

Para el bizcocho,
- 4 huevos
- 2 cucharadas de agua caliente
- 130 gr. de azúcar caster (en nuestro caso usamos la normal)
- 110 gr. de harina de trigo
- 40 gr. de harina de maíz (maizena)
- 5 gr. de levadura
- 1 cucharada de aroma de vainilla
- una pizca de sal

Para el almíbar,
- 1 taza de agua
- 1 taza de azúcar

Para decorar, rellenar,
- nata para montar
- almendra en granillo
- mermelada de frambuesas
- plumas, pollitos y huevo de chocolate


Preparación:


Precalentar el horno a 170 grados.
Lo primero que haremos será el almíbar, para ello ponemos en un cazo una taza de agua y una taza de azúcar y lo ponemos al fuego, removemos un poco hasta que el azúcar se desace y retiraremos de la fuene de calor después del primer hervor. Lo dejamos enfriar. Como veréis es muy fácil de hacer y es el complemento perfecto para nuestras tartas, para que queden mas jugosas. Nosotras le hemos añadido unas gotas de aroma de caramelo mientras estaba en el fuego, pero le podéis echar del que más os guste... o no echarle nada porque realmente no le hace falta. 
Ahora nos liamos con el bizcocho, que por cierto, es el mismo que casi siempre hacemos porque es nuestro preferido.
Separar las claras de las yemas. En un bol, empezamos a montar las claras, cuando empiecen a formarse picos añadimos 1/3 del azúcar y acabamos de montarlas. 
Por otro lado ponemos las yemas junto con las dos cucharadas de agua caliente (esto ayuda a que monten rápido), cuando esté medio montadas añadimos el resto del azúcar y batimos hasta que quede una masa cremosa y con mucho volumen. Ya veréis que suben un montón.Ahora añadimos las claras a las yemas con movimientos envolventes para que no se bajen, cuando estén integradas incorporamos la vainilla.
En un bol, tamizar las harinas, la levadura y la pizca de sal juntas e incorporar a la mezcla anterior, en forma de lluvia. Seguimos con los movimientos envolventes.
Verter la mezcla en un molde engrasado. 
Hornear durante unos 35-40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Cuando el bizcocho esté frío,  lo cortamos en tres capas.
Ahora empezaremos con el montaje, colocamos la base del bizcocho sobre una base giratoria y le echamos un poco de almíbar,  luego, con la ayuda de una manga,  hacemos un cordón de nata por el borde de la tarta y después ponemos una fina capa de mermelada de frambuesas. Repetimos esta operación con el siguiente piso del bizcocho. Por último colocamos la ultima capa y cubrimos todo el pastel de nata. Los bordes los hemos cubierto con almendra en granillo y a la parte de arriba le hemos hecho unos adornitos de nata con la manga. Por último,  hemos adornado con plumas,  pollitos. ... chocolate. ... vamos, lo típico. 
(Lo del cordón de nata por el borde lo ponemos para que al ponerle encima el segundo piso de bizcocho no se salga la mermelada y así al cubrir los bordes de la tarta con la cobertura , esta no se manche de relleno.)



No han quedado ni las migas...

4 comentarios:

  1. Ummmmmmmm, que rica, pero una pregunta, el molde supongo que es de 20 no??? Os dejo mi e-mail por si podéis contestar cocinadeunabancariaestresada@gmail.com. Besos y gracias. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ahora mismo te hemos enviado un mail. El molde es de 17 pero con el de 20 queda genial también.
      Besitos preciosa :-)

      Eliminar
  2. q recetas tan ricas... me quedo por supuesto
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Encantadas de que te quedes por aquí con nosotras.
      Besitos :-)

      Eliminar