sábado, 9 de marzo de 2013
BUÑUELOS DE VIENTO
Hoy os traemos unos buñuelos que dan miedo de lo buenos que están, si es que han caído uno detrás de otro... como son de viento seguro que no engordan nada no?
Nos entra las nostalgia cuando pensamos en las semana santa de hace unos años, nuestra abuela hacia dos clases de roscos a cual mas bueno, y no sólo eso también arroz con leche, torrijas, pestiños... en fin, que cuando pasaban 3 o 4 días y te querías poner los pantalones te dabas cuenta que habían encogido, siiiii encogido no nos equivocamos porque los postres caseros son la mar de sanos y eso no puede engordar... siempre nos quedan los leggins que se adaptan al cuerpo...jajaja.
Esperamos que os animéis a hacerlos y sobra decir que queremos fotitos de los vuestros!!!
Por último sólo agradeceros que continuéis con nosotras, que cada vez seamos más en el facebook, twitter, blog... sois l@s mejores!!!
Que si, que ya no nos enrollamos más, ya ponemos la receta...
Ingredientes:
- 125 grs harina
- 250 grs de agua
- 40 grs azúcar
- 30 grs mantequilla
- 1/4 tsp de azúcar avainillado
- una pizca de sal
- 4 huevos
- la piel rallada de medio limón
Preparación:
En una olla pequeña ponemos al fuego el agua, la mantequilla, el azúcar normal y avainillado, la sal y la ralladura de limón. Cuando arranque a hervir echamos la harina de golpe y removemos sin parar hasta que veamos la masa se despega de las paredes. Apartamos del fuego y dejamos que se enfríe un poquito.
A continuación vamos añadiendo los huevos de uno en uno, teniendo en cuenta que no podemos añadir el siguiente hasta que el anterior no esté bien incorporado. Una vez acabamos tenemos que dejar reposar la masa un par de horitas.
Una vez transcurrido el tiempo, ponemos una sartén con abundante aceite de oliva o girasol. Con ayuda de una cuchara( nosotras hemos utilizado una cuchara para los helados ) vamos poniendo pequeñas cantidades de masa en la sartén. Veréis que se inflan así que no pongáis muchas a la vez.
Una vez fritos ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, y a continuación pasamos por un plato con azúcar... y olé olé olé que ya tenemos nuestros buñuelos listos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Alaaaaaaaaaaa, yo quiero hacerlos pero ya. Hay que empezar a preparar semana santa, jaja. Besos Yolanda.
ResponderEliminarYa estamos pensando en semana santa, con esos buñuelos, roscos, torrijas mmm... como nos gusta comer!!!
EliminarBesitos guapa ;)
Holaaaa!! Qué ricos son los buñuelos!!!! Me gustan de todos los sabores!!
ResponderEliminarAcabo de conocer vuestro blog, cuantas cositas teneis!!! Y el nombre es genial y divertido!!
Ya soy seguidora, por supuestisimo!!
Un besote!!
Muchas gracias! Nos alegra muchisimo que te quedes por aquí con nosotras.
EliminarBesitos guapa!!!
Que ricos, parece que los huela desde aqui. Felicidades por la receta.
ResponderEliminarSaludos desde Un bocado de cielo
Muchas gracias M Carmen! La verdad que estan muy ricos...
EliminarBesitos guapa :-)